COPE

Las segundas oportunidades de la ropa

El ropero ya ha abierto otra planta para poder almacenar todas las existencias y mantiene conversaciones con Cáritas para ampliar sus servicios a otros pueblos de la comarca.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezCiudad Rodrigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La solidaridad se ha vuelto más imprescindible si cabe en estos tiempos de pandemia que vivimos. Se nos viene a la cabeza, la recogida de alimentos, los donativos en la parroquia pero también hay otros tipos de solidaridad.

Nos vamos hasta la iglesia de El Salvador de Ciudad Rodrigo para conocer su ropero. Abrió sus puertas en 2017 para ayudar a las familias más necesitadas de la villa, recogen calzado, prendas de vestir para bebés y niños de hasta 16 años, también tronas, sillas y cunas para bebés. Con los cambios de temporada y la pandemia, el pueblo se ha volcado aún más con esta labor solidaria. José María Rodríguez Veleiro sobre la tarea de los voluntarios para Cope Salamanca.

El Estado de Alarma interrumpió el normal funcionamiento del ropero infantil de la Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo pero en esta tarde de miércoles, de la mano de varias voluntarias, ha recuperado la actividad. El horario de atención al público es de 16:00 a 18:00 horas todos los miércoles y si en ese tramo resultara imposible acudir, de manera extraordinaria se puede contactar con el párroco José María Rodríguez-Veleiro o Joaquín Sánchez ‘Tato’ de las Conferencias de San Vicente de Paúl. Este ropero, instalado en los locales de El Salvador, no solo está abierto a las personas de Ciudad Rodrigo sino a todo aquel que lo necesite.

Toda esta ropa que les llega, está en perfectas condiciones para darle una segunda vida. El centro ya ha abierto otra planta para poder almacenar todas las existencias y mantiene conversaciones con Cáritas para ampliar sus servicios a otros pueblos de la comarca. Para ayudar solo hace falta acercarse hasta la parroquía de El Salvador de Ciudad Rodrigo los miércoles de 4 a 6 de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar