• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El desempleo vuelve a bajar en la provincia

El mes de julio se ha cerrado con 399 desempleados menos y en el total del año la caída ha sido de 1625 parados.

ctv-fjs-fotonoticia 20210226125012 1920

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El número de personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Salamanca ha descendido en 399 personas en el mes de julio respecto al mes anterior, lo que supone una caída del 1,70 %. De esta manera, el paro registrado se sitúa en la provincia en 23.100 personas. El desempleo también desciende en términos interanuales, respecto a julio de 2020, en 1625 personas (-6,57%).

En Castilla y León, el número de parados inscritos en julio se redujo con respecto a junio en 3097 personas, hasta alcanzar la cifra de 148.067 personas. A nivel nacional, el paro bajó en 197.841 personas en julio y supera las caídas récord de los dos meses anteriores. Es la mayor caída mensual en cualquier mes de cualquier año de la serie histórica, de un -5,47% en términos relativos.

VALORACIÓN EMPRESARIOS

Desde CES se espera que esta tendencia de creación de empleo continúe en los próximos meses en la medida en que la confianza empresarial se vaya consolidando y el cambio de tendencia se reafirme. Por tanto, en este entorno y ante un futuro “todavía incierto” resulta imprescindible acometer las reformas estructurales que demanda la economía, principalmente aquellas que permitan revertir la caída de la productividad; que lleguen lo más rápido posible las ayudas directas prometidas y ver cómo evolucionan los ERTEs.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, destaca que “hoy es más necesario que nunca impulsar iniciativas que recojan la voz de los empresarios en el proceso de recuperación y adecuar los costes laborales a la realidad de los autónomos y pymes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar