EPISODIO CAROLINA COPE CASTILLA Y LEON

7:50H | 26 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

En pocas semanas dará comienzo la vendimia, Castilla y León tiene un total de once Denominaciones de Origen de vino y una Indicación Geográfica Protegida llamada Vinos de la Tierra de Castilla y León. Hacemos un repaso para conocer cómo afrontan la campaña. 19 incendios permanecen activos en la comunidad, de los que seis tienen Nivel 2 y otros cinco 1, mientras que el resto se encuentran activos pero en nivel 0. La Junta no escatimará ningún recurso para logar una total recuperación del paraje arrasado por el fuego. 

Leer más

- 5:56 min

Más de Programación local en Castilla y León

19:50H | 21 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Un ambiente de tensión invade las estaciones de tren tras el trágico accidente de Adamuz con 43 víctimas. Por otro lado, Comisiones Obreras en León y Asturias exige la eliminación del peaje de la AP-66, considerándolo ilegal e injusto. Agricultores leoneses se manifiestan contra el acuerdo Mercosur, denunciando sus riesgos para la seguridad alimentaria y la competencia desleal.

- 10:06 MIN

14:48H | 21 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Calma tensa en las estaciones de trenes con pasajeros con miedo a viajar. Tractorada en León en contra del acuerdo de Mercosur.

- 9:54 MIN

12:20H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

CIDAUT, en el parque tecnológico de Boecillo, Valladolid, investiga y desarrolla proyectos de transporte y energía, impulsando el foro de automoción. Aunque los trenes cumplen normativas europeas de colisión, estas no cubren escenarios raros como los post-descarrilamiento, enfocándose en los más probables.

- 9:33 MIN

7:50H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

El laboratorio de CIDAUT de donde nace la movilidad segura. Preocupación en Gredos por una oleada de robos en viviendas.

- 8:56 MIN

7:20H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN

Segundo día de luto oficial por el accidente de Adamuz con estaciones a medio gas y minutos de silencio de los trabajadores. La exclusión social que amenaza a las familias monoparentales.

- 8:57 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

4:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking