
7:20H | 25 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León reducirá hoy a primera hora a cuatro los incendios forestales con nivel 2 al mejorar las condiciones de siete de los fuegos que permanecían en ese nivel. León cerraba el domingo con 716 personas desalojadas de una docena de pueblos después de que se originaran dos nuevos incendios, de nivel dos, en el municipio berciano de Molinaseca. Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá esta semana en un Pleno extraordinario de las Cortes para explicar la gestión de los incendios.
Leer más
- 8:58 min
Más de Programación local en Castilla y León
19:50H | 21 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Un ambiente de tensión invade las estaciones de tren tras el trágico accidente de Adamuz con 43 víctimas. Por otro lado, Comisiones Obreras en León y Asturias exige la eliminación del peaje de la AP-66, considerándolo ilegal e injusto. Agricultores leoneses se manifiestan contra el acuerdo Mercosur, denunciando sus riesgos para la seguridad alimentaria y la competencia desleal.
- 10:06 MIN
14:48H | 21 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Calma tensa en las estaciones de trenes con pasajeros con miedo a viajar. Tractorada en León en contra del acuerdo de Mercosur.
- 9:54 MIN
12:20H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
CIDAUT, en el parque tecnológico de Boecillo, Valladolid, investiga y desarrolla proyectos de transporte y energía, impulsando el foro de automoción. Aunque los trenes cumplen normativas europeas de colisión, estas no cubren escenarios raros como los post-descarrilamiento, enfocándose en los más probables.
- 9:33 MIN
7:50H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El laboratorio de CIDAUT de donde nace la movilidad segura. Preocupación en Gredos por una oleada de robos en viviendas.
- 8:56 MIN
7:20H | 21 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Segundo día de luto oficial por el accidente de Adamuz con estaciones a medio gas y minutos de silencio de los trabajadores. La exclusión social que amenaza a las familias monoparentales.
- 8:57 MIN



