• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Viva Suecia” abre este viernes la primera edición de Micro Palencia Sonora

El concierto, en electroacústico, tendrá lugar en la Plaza de Toros a las 10 de la noche

“Viva Suecia” abre este viernes la primera edición de Micro Palencia Sonora

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La actuación de Viva Suecia abre mañana viernes, 10 de julio, a las 10 de la noche, la primera edición de Micro Palencia Sonora, el festival de conciertos de pequeño formato que los organizadores del Palencia Sonora y el Ayuntamiento de la capital, junto con el apoyo de la Diputación de Palencia, han programado entre los meses de julio y septiembre. El grupo formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), Fernando Campillo (batería) y Rodrigo Cominero (teclados) inaugura así un cartel de ocho conciertos que apuesta por los acústicos y por formatos más íntimos y reducidos y que contará con la presencia de grupos y artistas como M-Clan, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Sidonie, Miss Cafeína, El Kanka y Coque Malla.

La actuación tendrá como escenario la Plaza de Toros de Palencia y las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 21:00 horas.

Tras la publicación de sus dos primeros discos, 'La fuerza mayor' (2016) y 'Otros principios fundamentales' (2017), el grupo murciano se convertía por méritos propios en uno de los fenómenos más destacados de la escena independiente de nuestro país, pasando a encabezar el cartel de las principales citas musicales y sumando millones de reproducciones de sus temas en plataformas digitales.

Su último trabajo, titulado 'El milagro', supone un nuevo golpe de tuerca a un estilo que reúne contundencia melódica, arreglos majestuosos y una épica guitarrera que alcanza su mayor expresión en los directos. Viva Suecia recala en el Micro Palencia Sonora con su repertorio de éxitos más contundentes, que incluyen temas como “A dónde ir”, “Bien por ti”.

“Lo que te mereces”, “Hemos ganado tiempo” o “Algunos tenemos fe”, canciones que forman ya parte de la memoria musical de una generación que no se pliega a modas.

Micro Palencia Sonora continuará el 18 de julio con Carlos Tarque y Ricardo Rupérez, componentes de la mítica banda de rock M-Clan. Ambos se presentan sin la compañía de su habitual banda para repasar algunos de los temas más singulares de su repertorio en un formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz y unos detalles diferentes. Ya el viernes, 24 de julio, el relevo en la programación llegará de la mano de Kiko Veneno. El autor de canciones ya convertidas en himnos generacionales como 'Volando voy' o 'Joselito', aprovechó el confinamiento para dar forma a un disco que no tenía planeado, un LP que llevará por título 'Hambre'. Clasificado de heterodoxo e irreverente, y con algunos de los discos esenciales para entender la historia reciente de la música en español, Kiko Veneno ha sido capaz de explorar, sin ningún tabú, géneros como el flamenco de vanguardia, el rock melódico o el pop aflamencado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar