Una niña de 13 años, rescatada de la cornisa de un segundo piso en el Campo de la Juventud de Palencia

ctv-8ds-escala-bomberos-palencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Adelanta hoy Diario Palentino una rápida y certera intervención de los bomberos de la capital en la noche de ayer, que evitó una tragedia-
Una niña de 13 años quedaba paralizada a punto de caer al vacío desde un segundo piso, después intentar entrar a su vivienda a través de una ventana abierta en la calle de Juan José Cuadros, en el barrio del Campo de la Juventud.
Según relata el rotativo, la menor comprobó que no había nadie en su casa y no tenía llaves para acceder al interior, así que decidió que era buena idea salir a la fachada por la ventana de la caja de la escalera para poder así acceder a la vivienda a través de un ventanal que estaba abierto.
Su plan era desplazarse sujeta a la cornisa del segundo piso hasta alcanzarla, pero para lograrlo debía superar otras dos ventanas previamente. El miedo y la inseguridad la paralizaron en su intento, por lo que comenzó a pedir auxilio. Una vecina que se percató de la situación de peligro en la que se encontraba la menor ( llevaba unos 20 minutos sujeta a la fachada y a un mal paso de caer al vacío) llamó al parque municipal. Afortunadamente, la rápida respuesta de los bomberos del parque de Palencia permitió ponerla a salvo y, una vez en el suelo, fue atendida por el lógico estado de nervios en el que se encontraba.



