Roba una furgoneta en Palencia, conduce sin carnet… y la deja tirada en el campo por no saber salir
Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido por estos hechos en la localidad de Guardo

Vehículo de la Guardia Civil en un prado de la localidad palentina de Guardo
Palencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 46 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de dos delitos, el primero de ellos es el hurto de uso de un vehículo y el otro por carecer de permiso de conducir por pérdida de vigencia del mismo.
Según una nota remitida desde el instituto armado, los hechos se remontan al pasado domingo día 27 de abril, cuando el ahora detenido se encontraba en la localidad palentina de Guardo, caminando por la zona aledaña a la piscina climatizada del municipio.
En su paseo observó una furgoneta que estaba estacionada al lado del citado inmueble, con las llaves puestas. Aprovechándose de esta situación, este varón decidió, según el relato de la benemérita, montarse en el vehículo, arrancarlo y marcharse del lugar al volante del mismo.
Fue un rato después, cuando el propietario de la furgoneta regresó hasta el lugar donde la había dejado estacionada y se percató de que su vehículo ya no estaba aparcado.
De manera inmediata se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil para poner en conocimiento los hechos y la pertinente denuncia.
Agentes del instituto armado junto con efectivos de la Policía Local de Guardo, comenzaron sin éxito a buscar calle a calle por toda la localidad para tratar de localizar el vehículo sustraído.
Pocas horas después, encontraron el vehículo cuya sustracción había sido denunciada.
Fue localizado en mitad de un prado con señales de haberse quedado atascado allí, dada la altura y frondosidad de la vegetación existente en el emplazamiento.
La persona que se lo había llevado hasta allí ya no estaba en el interior y el vehículo tenía también las llaves puestas en el contacto.
Tras verificarse en primer lugar el estado en el que se encontraba actualmente la furgoneta y asegurarse que nada había sido sustraído del interior, esta fue devuelta a su propietario.
Gestiones posteriores de la Guardia Civil permitieron que se identificara plenamente al autor de esta sustracción, procediendo posteriormente a su detención por un presunto delito de hurto de uso de vehículo.
Después de las pertinentes indagaciones, además pudo verificarse que el detenido no poseía permiso de conducción por pérdida de vigencia, por lo que también se le añadió otro delito, en esta ocasión en materia de seguridad vial.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Para más información, pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia en el teléfono 979.165.822, extensión 1240400