COPE

El Rey y Sánchez visitarán el martes la planta de Renault de Palencia

La presencia del Rey y de Sánchez en la planta de Renault se produce dos semanas después de que ya estuvieran juntos en la de Seat en Martorell (Barcelona)

El Rey y Sánchez visitarán el martes la planta de Renault de Palencia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán el próximo martes, día 23, la fábrica de Renault en la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde asistirán a la presentación del plan estratégico de la marca, han informado fuentes de la Casa Real.

La presencia del Rey y de Sánchez en la planta de Renault se produce dos semanas después de que ya estuvieran juntos en la de Seat en Martorell (Barcelona) y es un gesto más de apoyo al sector de la automoción, uno de los más castigados por el impacto económico de la pandemia.

Durante su estancia en Villamuriel de Cerrato, van a estar acompañados por el presidente de la compañía francesa, Jean-Dominique Senard; el consejero delegado, Luca de Meo; y el de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Felipe VI y el jefe del Ejecutivo harán un recorrido por la instalaciones de la factoría y por su cadena de montaje y conocerán de boca de los directivos de la multinacional los proyectos que tiene en marcha y lo que planea para el futuro.

La industria del automóvil es una de las que se prevé que más se beneficie de los fondos europeos, para reactivar un sector que representa para España el 8,5 por ciento del PIB y alrededor del 19 por ciento de las exportaciones.

Don Felipe y Sánchez estuvieron el pasado día 5 en la planta de Seat de Barcelona, donde el monarca garantizó el apoyo institucional para que España se sitúe a la vanguardia de la automoción, en especial, en la fabricación de coches eléctricos y poco contaminantes.

La fábrica de Palencia es una de las tres que Renault tiene en Castilla y León, junto a las que hay en Valladolid.

Debido al descenso de la actividad por la crisis sanitaria, la dirección de Renault España acordó a finales de octubre eliminar medio turno de trabajo en la planta de Villamuriel de Cerrato, lo que supone la desaparición de unos 300 puestos de trabajo.

La compañía adoptó esta decisión tras recalcular sus previsiones de producción de los modelos Megane y Kadjar.

Felipe VI ya estuvo en Villamuriel de Cerrato en junio de 2016 durante una visita a Palencia.

Con el Rey y Sánchez estará el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El recorrido por la fábrica tendrá lugar al día siguiente de que se debata la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de coalición de PP y Cs liderado por Fernández Mañueco, aunque todo indica que no prosperará por falta de apoyos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como prólogo a la visita a la fábrica, el rey va a recibir en audiencia el lunes en el Palacio de la Zarzuela a Senard.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar