• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE solicita devolver la mitad de la tasa de ORA a los residentes de zonas habilitadas para terrazas

Según los socialistas "La solicitud fue formulada en Comisión de Tráfico el pasado 21 de Junio y aun no se tiene ninguna respuesta sobre las intenciones del Equipo de Gobierno"

ora

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reiterado hoy en la Comisión Informativa de Tráfico su petición de devolver la mitad de la tasa de ORA cobrada a los vecinos con tarjetas de residentes en aquellas zonas donde se han eliminado numerosas plazas de aparcamiento tras los permisos concedidos a los hosteleros para ubicar sus terrazas.

Desde el PSOE se insiste en "conocer la posición del Equipo de Gobierno que el pasado 21 de Junio recibía esta propuesta en la propia Comisión de Tráfico y que a fecha de hoy sigue sin dar ningún tipo de respuesta".

Según se apunta por los concejales socialistas, "existen varias zonas en la ciudad, especialmente en el centro, donde se han instalado numerosas terrazas desde hace varios meses y ello ha provocado serias dificultades de aparcamiento a los vecinos durante todas las horas del día. A pesar de ser conscientes de que el enriquecimiento por parte del Ayuntamiento de la capital es mínimo, desde el PSOE se considera injusto el cobro de una tasa por un servicio que no ha podido ser disfrutado en las condiciones habituales por las que en años anteriores se ha procedido a su pago". señalan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo