• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director del centro Don Bosco de Villamuriel, primer caso confirmado de coronavirus en Palencia

Un profesor del centro Don Bosco de Villamuriel, primer caso confirmado de coronavirus en Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Después de muchos rumores durante la tarde de hoy, se confirma el primer caso positivo de coronavirus en Palencia.

Se trata del director del centro "Don Bosco" ubicado en Villamuriel de Cerrato, de hecho ha sido la dirección del propio centro salesiano la que ha confirmado en un comunicado el contagio de su docente.

El escrito dice así:

"Tras la confirmación de que uno de nuestros profesores ha dado positivo por COVID-19 ( coronavirus ) el equipo directivo del centro y la dirección de la obra salesiana, desea informar a las familias de nuestros alumnos.

En el primer momento que hemos tenido conocimiento de esta circunstancia, nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y la administración de educación, para informarles y seguir sus directrices y recomendaciones.

Nuestro interés en todo momento es garantizar el bienestar de nuestros alumnos y trabajadores del centro, así como el de mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar todo siguiendo las recomendaciones de los profesionales.

En este sentido hacemos un llamamiento a todos, para actuar con responsabilidad y calma ante esta situación.

En vista de todo ello tomamos las siguientes medidas;

Motivar a las familias para que el viernes día 13 de marzo, los alumnos no acudan al centro. No obstante atenderemos a aquellos y aquellas que lo necesiten de manera conveniente.

Se reforzará en estos días la desinfección de superficies y utensilios en el centro.

Las personas en contacto con el afectado, han recibido información del protocolo sanitario que deben seguir a partir de ahora.

Rogamos a las familias de alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas, que informen a su centro de salud de manera conveniente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La dirección del centro continúa en contacto con las autoridades sanitarias y educativas para ir tomando las decisiones que nos vayan indicando.

También auguramos una pronta recuperación de nuestro profesor sintiéndonos solidarios con el momento que está pasando. Asimismo nos comprometemos a mantener informada a toda la comunidad educativa de la evolución de esta situación en nuestro centro".

El equipo directivo.

Centro Don Bosco

De esta forma Palencia pasa a formar parte de los multiples puntos de España donde se han registrado casos de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar