• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previsión segundo semestre en Renault; No solicitar un nuevo ERTE y aumentar las cargas de trabajo

La recuperación del segundo turno en la Factoría de Palencia y del turno de Noche en Carrocería y Montaje de Valladolid tras las vacaciones, entre los planes de la empresa

ctv-3nu-renault

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Hoy, día 19 de mayo, la Dirección de la Empresa automovilística Renault ha convocado a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para comunicar las previsiones de trabajo para el segundo semestre del año en la comunidad autónoma, siendo bastante optimistas en este sentido.

Medidas que se aplicarían previsiblemente después de vacaciones de verano. Entre ellas, la recuperación del Turno de Noche en las Factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y la recuperación del segundo Turno en la Factoría de Palencia.

Desde el sindicato CCOO reciben de buen grado estos pronósticos, aunque de momento prefieren ser muy cautos ante estas previsiones que para poder llevarse a cabo dependen de muchos factores, analizando la situación mediante un comunicado,

"La Dirección de Renault nos ha anunciado que para el segundo semestre de 2022 las previsiones de fabricación son buenas, como ya anuncio en el Comité Intercentros. El lanzamiento de el modelo Austral en la factoría de Palencia y la fuerte demanda del modelo Captur en Valladolid, hacen necesario volver a recuperar el Segundo Turno de Palencia y el Turno de Noche Completo en Valladolid. Previsiblemente, para después de vacaciones de verano. También se prevé un aumento en la producción del motor H en la Factoría de Motores, según lo que ha manifestado la Dirección de Renault".

El planteamiento presentado por el sindicato a la empresa pasa por "recuperar para el Segundo Turno de la Factoría de Palencia a los trabajadores a los que se les aplicó la Movilidadforzosa y si regresan antes de vacaciones de verano que conozcan la fecha de vuelta lo antes posible, para conocer el calendario de vacaciones por el que se regirán".

Asimismo, argumentan que "los trabajadores eventuales que se vieron afectados por la supresión de turnos sean los primeros en ser llamados y que los compañeros de Valladolid que estaban en el Turno de Noche tengan preferencia a volver al mismo si así lo desean", recordando que es un Turnovoluntario.

"CCOO deseamos que después de estos dos últimos años en los que los trabajadores nos hemos visto afectados por varios ERTE´s, estos anuncios supongan la recuperación de la actividad y el empleo anteriores a los mismos, tanto en Renault como en las Empresas Auxiliares. Durante los mismos CCOO propusimos la negociación de un nuevo Convenio con el objetivo de asegurar el futuro de nuestras Factorías, con la firma de un nuevo Plan Industrial. Consiguiendo un buen acuerdo de mejora en nuestras condiciones y asegurando nuevos productos para España".

"CCOO mantenemos la prudencia, pero valoramos positivamente la intención de Renault de no solicitar un nuevo ERTE y aumentar las cargas de trabajo de nuestras factorías, recuperando la normalidad y poder céntranos en el lanzamiento de los nuevos proyectos que nos den estabilidad", concluyen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar