• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palencia retomará la vacunación de los mayores de 60 años con AstraZeneca este viernes

La vacunación con AstraZeneca de las personas de 63, 64 y 65 años de la capital y Palencia Rural prevista para el próximo sábado se desarrollará con normalidad

ctv-9ov-ltima-hora-11

Carmen García Mollón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Palencia retoma la vacunación con AstraZeneca este viernes y la vacunación masiva de las personas de 63, 64 y 65 años de la capital y Palencia Rural prevista para este sábado 10 se desarrollará con normalidad.

Quienes si se verán afectados son los docentes y cuerpos de seguridad del Estado menores de 60 años, que no recibirán la dosis de esta vacuna, siguiendo la propuesta de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford para las personas mayores de 60 años, aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud celebrado el pasado miércoles.

Este sábado será la segunda jornada de vacunación masiva en el Pabellón de los Campos Góticos de Palencia y que corresponde a los nacidos entre en 1956, 1957 y 1958. El horario será de mañana de 9.00 a 14.00 horas distribuidas en franjas horarias según la letra del primer apellido:

- De 9.00 a 11.00 horas de A a la LL.

- De 11.30 a 14 horas de la M a la Z.

Las personas con dificultes de movilidad podrán acudir en vehículo particular para lo que se habilitará un espacio en el aparcamiento.

Todos deben acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI. Se incluyen en este grupo los mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU, etc…) y desplazados de estos tramos de edad. No deben acudir las personas que estén en aislamiento o cuarentena por COVID, ni las personas que presenten síntomas compatibles con la COVID o si hace menos de 6 meses que han pasado la enfermedad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar