Nacho Lezcano busca la clave de la irregularidad del SuperAgropal Palencia: "Hay cosas que se escapan a mi entendimiento"
El técnico vasco exige, en la previa de la jornada intersemanal en Palma, fiabilidad en las "cosas que no requieren talento" para ganar

Rueda de prensa de Nacho Lezcano
Palencia - Publicado el
2 min lectura7:04 min escucha
El técnico del Superagropal Palencia, Nacho Lezcano, ha analizado la situación del equipo antes de visitar la cancha del Fibwi Palma. El entrenador ha reconocido que, tras la última derrota, el equipo quedó tocado y sin buenas sensaciones, por lo que esperan que el próximo encuentro sirva de revulsivo para mostrar carácter y jugar mejor. Físicamente, el equipo se encuentra bien, con la única baja de Álvaro Muñoz, y con ganas de encontrarse mejor en la pista.
Un rival conocido y peligroso
El Palencia ya se enfrentó al Fibwi Palma en la Copa, un equipo que, según Lezcano, lo está haciendo muy bien. "Es un equipo que está haciendo una muy buena temporada, y no es casualidad", ha afirmado. El técnico ha destacado que tienen los roles muy claros y un estilo de juego definido, con una defensa presionante en toda la pista. Por ello, anticipa un partido complicado y muy cerrado, similar al de Copa, en el que habrá que trabajar mucho cada ataque para conseguir un buen tiro.
La irregularidad, un factor sin explicación
Lezcano ha abordado la inconsistencia del equipo, capaz de competir contra los máximos candidatos y luego ofrecer una versión inferior. "Hay cosas que se escapan a mi entendimiento", ha admitido el entrenador. Considera que el factor anímico es importante para explicar cómo se pasa de jugar muy bien contra equipos como Estudiantes o Coruña a hacerlo "mucho peor" contra otros rivales. Además, ha calificado de "situaciones no normales" en un equipo profesional el fallar 14 o 15 tiros libres o canastas fáciles debajo del aro.
No tenemos ni el físico ni quizás el talento para para jugar mal y ganar"
Entrenador de SuperAgropal Palencia
La receta: volver a lo básico
Para Lezcano, la clave es clara, ya que el equipo no puede permitirse ganar jugando mal. "No tenemos ni el físico ni quizás el talento para para jugar mal y ganar", ha sentenciado. Por ello, ha insistido en la necesidad de ser constantes en aquellas facetas que no requieren talento: "Necesitamos estar bien siempre". El técnico ha señalado el rebote defensivo como un aspecto que les "condena", además de las pérdidas de balón y, sobre todo, la defensa, donde el equipo es fiable normalmente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



