Una mujer aparece con el vestido rasgado tras ser presuntamente retenida por su expareja en Palencia: “No quiero denunciar”

Ocurrió en la madrugada del día 18 a las 02:39 h. La policía estableció dentro del "Protocolo cero" un dispositivo cerca del domicilio del presunto agresor para intentar localizarlo y proceder a su detención

Protocolo cero en Palencia: una mujer se niega a denunciar tras escapar presuntamente de su expareja

COPE

Protocolo cero en Palencia: una mujer se niega a denunciar tras escapar presuntamente de su expareja

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el

2 min lectura

La Policía Local de Palencia intervino este pasado fin de semana en dos incidentes relacionados con violencia de género ocurridos en la capital, que requirieron la actuación conjunta con la Policía Nacional e incluso de los servicios sanitarios de emergencia.

El primer caso relatado dentro del parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, tuvo lugar durante la tarde del sábado 17 de mayo, concretamente a las 17:48 horas, cuando una llamada al 112 alertó sobre una posible agresión en un domicilio de la calle Los Soldados

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a un varón de 34 años que admitió haber tenido una discusión con su pareja. 

A continuación, aparece en la vía pública junto al inmueble, la mujer, quien manifiesta haber sido agredida por el identificado, procediéndose a la detención de este por un presunto delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada hasta un centro de salud para recibir asistencia médica y realizar el parte de lesiones, y posteriormente fue trasladada hasta la comisaría para formalizar la pertinente denuncia.

El segundo de los casos, ocurrió en la madrugada del día 18, sobre las 02:39, la policía recibió un aviso que alertaba sobre una mujer que presuntamente había sido encerrada por su expareja en un inmueble cuya ubicación no ha sido facilitada a los medios. 

A la llegada de la patrulla, la víctima se encontraba ya en el portal del edificio, visiblemente alterada, con el vestido rasgado y llorando. Aunque se negó a presentar denuncia, los agentes activaron el protocolo cero al detectar signos evidentes de violencia de género. La mujer fue informada de sus derechos y recursos disponibles, y trasladada a un centro médico.

Se ha recabado información adicional de familiares y se mantiene un dispositivo activo en el domicilio para localizar al presunto agresor y proceder a su detención.

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 21 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking