• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

75 kilos de mejillones incautados en el mercadillo de Palencia en estado de descomposición

Vídeo

Manuel Lobejón | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Se suele llamar optimista a aquella persona que es capaz de cambiar la palabra “problema” por “oportunidad”. Sin embargo, si para lograr ese cambo de término se toman caminos "poco lícitos" o que supongan pasar el problema a otras personas, seguramente el adjetivo optimista no sea el correcto.


El pasado lunes les contábamosun accidente ocurrido a última hora de la tarde, en el término municipal de Castromocho (Palencia). Allí se producía un choque entre un camión y un turismoen la N-610 que dejaba tres heridos trasladados al hospital Río Carrión de Palencia, uno de ellos en UVI Móvil y en estado grave.


En la noticia relatábamos como el turismo siniestrado era retirado de la carretera horas después, no así el camión que permanecía volcado tras intentar evitar el choque, hasta la mañana siguiente, a escasos 100 metros de la localidad terracampina. Horas después conocimos también el contenido que trasportaba, cientos de kilos de mejillones. La carga allí quedó para disfrute de los que pasaron a recoger el producto durante el martes.


Hoy, según el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia, se montaba un dispositivo de control de accesos, montaje y desarrollo del mercadillo en Campos Góticos. Allí uno de los 70 puestos instalados tenía "en oferta" precisamente mejillones, muy probablemente procedentes de esa carga siniestrada el lunes a 20 km.


Los agentes procedían a la incautación de 75 kg. de mejillones que "estaban siendo comercializados en ese puesto, sin autorización y sin justificar su procedencia", aunque resulta fácil de deducir. Por este motivo que se dio conocimiento al servicio de Sanidad de la JCyL que envío un Inspector y levantó acta al encontrarse esos mejillones en "estado de descomposición", El siguiente paso de la policía ha sido la destrucción del producto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo