• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iker Jiménez apoya la oferta turística del Ayuntamiento de Palencia en FITUR

El comunicador es 'Embajador' palentino, en concreto del Cristo del Otero, imagen que ha aparecido en más de una ocasión en su programa 'Cuarto Milenio'

Vídeo

Europa PressCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El comunicador Iker Jiménez ha apoyado este jueves la oferta que ha presentado el Ayuntamiento de Palencia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta este domingo en la capital de España.

El ganador de dos Antenas de Oro y un Premio Ondas, entre otros galardones, es 'Embajador' palentino, en concreto del Cristo del Otero, imagen que ha aparecido en más de una ocasión en su programa 'Cuarto Milenio'.

La escultura de Victorio Macho que se ha convertido "en un polo de atracción turística" y es "el más alto de España" con sus 21 metros de altura, según ha apuntado el alcalde de la capital, Mario Simón, durante la presentación de la oferta turística de Palencia.

El Consistorio ha aprovechado la cita turística para presentar una campaña promocional denominada 'Anfitriones' ya que "nadie mejor que los vecinos de Palencia para promocionar la capital" ha explicado la concejal de Turismo, Laura Lombraña. "Ellos viven y conocen de cerca todos los rincones de la ciudad. Sienten y quieren a Palencia y porque los que somos palentinos sabemos que Palencia es mucho más que una ciudad, es un sentimiento" ha añadido.

Este concepto es que se quiere vender desde el Ayuntamiento capitalino, que Palencia es un destino perfecto para todas aquellas personas que quieran hacer una escapada y disfrutar de experiencias únicas en un entorno seguro y saludable, ha subrayado Simón.

Asimismo, se va a apostar por el turismo como "potente sector generador de riqueza" como así reflejan los últimos datos de visitas, que han alcanzado cifras durante el último año, ya que, algunos centros turísticos "han duplicado, incluso, los datos de visitas que se registraban antes de la pandemia, en el año 2019" ha aseverado Lombraña.

Por último, Mario Simón ha querido recordar que en la Catedral se va a continuar celebrando eventos durante este año con motivo séptimo centenario. Así, la seo palentina acogerá una gran exposición titulada 'Renacer' y que espera recibir 90.000 visitas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo