• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Hacienda ayuda a hacer la Renta a más de 2.800 mayores de 65 años de 27 municipios palentinos

Bajo el nombre de Le llamamos, intentan paliar el cierre de la mayor parte de oficinas bancarias que se ofrecían en el mundo rural a ayudar a hacer la declaración

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Un año más, la Agencia Tributaria pone en marcha su plan de asistencia a mayores en pequeños municipios, bajo el nombre de ‘Le llamamos’. Dirigido a mayores de 65 años y que residan en una localidad con menos de 3.000 habitantes, en la provincia de Palencia hay 2.868 palentinos de 27 municipios que se podrían beneficiar de este plan, según un análisis realizado por Roams a partir de los últimos datos disponibles del INE.

El objetivo es ayudar a aquellos colectivos que sean mayores o que tengan problemas de desplazamiento hasta las oficinas que la Agencia Tributaria tiene disponibles en la provincia palentina. De esta forma, todos estos palentinos tienen la posibilidad de ser atendidos, mediante videoasistencia, por personal de Hacienda para hacer su declaración de la renta correspondiente. Para ello, deberán desplazarse hasta el Ayuntamiento de su pueblo -o las instalaciones que hayan acondicionado para ello- o al municipio relativamente cercano en el que se preste dicho servicio.

Municipios que se benefician del plan ‘Le Llamamos’

En Ampudia pueden beneficiarse de este plan 200 ampudianos de los más de 600 que viven en esta localidad. En el caso de Astudillo, además de dar servicio a todos sus vecinos de más de 65 años (365), también podrá hacerlo para aquellos que vivan en Itero de la Vega (63), Melgar de Yuso (115), Santoyo (66), Valbuena de PIsuerga (21), Villalaco (20) y Villodre (4).


De igual forma, Grijota podrá atender a 270 de sus habitantes y prestará el servicio a otras localidades próximas como son: Autilla del Pino (71), Villamartín de Campos (32) y Villaumbrales (181). En la misma línea, Magaz de Pisuerga (151) con Reinoso de Cerrato, Soto de Cerrato y Villaviudas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Osorno la Mayor podrán beneficiarse de este plan de asistencia 381 de sus vecinos. Y además desde Osorno se prestará servicio a Abia de las Torres (46), Espinosa de Villagonzalo (64), Marcilla de Campos (23), Osornillo (26), Santa Cruz de Boedo (25), Villaherreros (85). Y, por su parte, en Villalobón hay 186 de sus habitantes a los que Hacienda les podrá hacer la declaración. Y además, desde este municipio se dará soporte a aquellos habitantes con más de 65 años de las siguientes localidades: Fuentes de Valdepero (83), Monzón de Campos (150) y Valdeolmillos (22).

ctv-laf-ayudas-renta




Antiguamente, algunas entidades bancarias se ofrecían a ayudar a hacer la declaración de la renta a determinados clientes, pero la mayor parte de oficinas han echado el cierre en buena parte de los municipios palentinos”, señalan desde Roams, plataforma digital de inteligencia de ahorro, a lo que añaden “se trata, sin duda, de una medida de justicia social para no dejar atrás a nuestros mayores en cuanto a brecha tecnológica e incomunicación en este tipo de municipios”. Para ello, cualquier persona que esté en esta situación, tiene hasta el próximo 28 de junio como fecha límite para solicitar la cita correspondiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE