Hace de la ciudad su circuito de karts

Un vecino de la capital de Palencia circula con un kart como si fuese un turismo.

Vídeo

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Ha sido el atractivo de cuántos vehículos circulaban por el vial (en la zona del centro comercial Arambol) que hace de circunvalación de Palencia durante la tarde de hoy.

Un hombre, vecino de Palencia, sorprendía a propios y extraños permaneciendo parado en un semáforo con un vehículo de karting. Por suerte o por desgracia en la actualidad todo el mundo hoy en día lleva encima una cámara de foto o vídeo en su teléfono móvil. 

El conductor de uno de los turismos que estaba esperando a que su semáforo le permitiese el paso capto como este conductor de kart hizo lo mismo en sentido contrarioTras encenderse las luces verdes salió escopetado como si del inicio de una carrera se tratara, ante la carcajada de la persona que grabó el vídeo.

Ni que decir tiene que este tipo de vehiculos habitualmente incumplen varias normas por no respetar el código de seguridad vial, aunque no es este el caso ya que el kart en cuestión está homologado para circular por la calle. Tiene su propia matrícula y hasta pegatina de ITV.

Conviene recordar que en caso de no estar homologado estos vehículos no pueden circular por la carrtera, en primer lugar por no estar habilitado para hacerlo en vías normales.(Una moto de cross tampoco lo está, solo puede hacerlo por circuito cerrado). En segundo lugar no contaría con el seguro obligatorio y en tercer lugar cuando el vehículo lógicamente no esté matriculado.                                   

Según informan fuentes de la Guardia Civil, conducir un kart NO HOMOLOGADO podría ser castigado con una multa cercana a los 2000 €.                                                                         

Lo más