• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Garicano: “Cs es el voto más útil para echar a Sánchez de La Moncloa, para cambiar España"

Igea asegura en Palencia que Ciudadanos dotará a los centros de salud de “tecnología suficiente” para el desarrollo de la telemedicina

Garicano: “Cs es el voto más útil para echar a Sánchez de La Moncloa, para cambiar España

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:15

“El voto útil es para Ciudadanos”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Palencia, Enrique Rivero, que ha aseverado que el voto a la formación liberal es “útil” porque servirá“para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa” y para que, “después de tantos años, dejen de engañar con tantas promesas y mentiras”.

El número uno a la Cámara Baja por Palencia, que ha estado acompañado del candidato a las elecciones europeas, Luis Garicano, y del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido en que el voto a Cs “es una oportunidad única e histórica para la provincia de Palencia”.

En los mismos términos se ha expresado Garicano, que ha señalado que, según las últimas encuestas, Cs “es el partido que más crece, es el voto más útil para echar a Sánchez de La Moncloa, para regenerar España, para cambiar España, para modernizar España”.

En este sentido, el candidato al Parlamento Europeo ha hecho hincapié en que, según las últimas encuestas, Ciudadanos podría obtener hasta seis representantes en Castilla y León. “Es el partido que más crece en la comunidad y, en las elecciones, es el voto más útil”, ha apuntado.

De igual modo, Luis Garicano ha rememorado que Cs cuenta con un programa “muy decidido contra la despoblación”, especialmente para Palencia, una de las provincias “más atacadas” por este fenómeno, perdiendo el 10 por ciento de sus habitantes en los últimos 20 años.

“Tenemos un programa que parte de una rebaja fiscal importante para los municipios en mayor riesgo de despoblación, que parte de un compromiso para extender la banda ancha en todos los pueblos y en todas las comunidades”, ha explicado el candidato a las elecciones europeas, que ha avanzado que, en la próxima legislatura, Cs “asegurará la banda ancha para todos los españoles”.

Además, ha dicho Garicano, es “fundamental” que los servicios lleguen a todos los palentinos y a todos los castellanos y leoneses, y ha dejado claro que la sanidad es el “servicio clave”, puesto que existe una “preocupación muy grande, sobre todo en el norte de Palencia”, donde “el acceso a los servicios médicos es una odisea”.

Llegados a este punto, el candidato a la Junta, Francisco Igea, ha manifestado que Cs “habla de sanidad y no de la tomadura de pelo y falsas promesas del Partido Popular”“No vamos a anunciar, por cuarta campaña consecutiva, la creación de un nuevo hospital”, ha expuesto, y ha destacado que lo que hará Cs es “hacer medidas reales, conseguir que los palentinos, los que viven más allá de 50 kilómetros del hospital, tengan consulta de alta resolución, que no tengan que hacer miles de kilómetros para cada consulta”.

Al respecto, Igea ha comentado que Cs dotará a los centros de salud de “tecnología suficiente” para el desarrollo de la telemedicina.“Vamos a dotar a los centros de salud de medidas y herramientas que resuelvan los problemas de salud de los palentinos”, ha argumentado el candidato, que ha insistido en que el partido naranja “no va a prometer infraestructuras, no va a prometer la Autovía del Duero, no va a prometer el hospital ni decenas de unidades de radioterapia”.

“No vamos a hacer promesas falsas, vamos a dar soluciones y medidas reales, a ocuparnos de la sanidad, y estamos preparados para hacerlo”, ha enfatizado Igea, que considera que lo que Castilla y León necesita es una “política real, efectiva y no de políticos paseando cada cuatro años con una bolsa de caramelos, diciendo mentiras, prometiendo cosas irreales y viniendo vez tras vez para hacer las mismas promesas”.

Por todo ello, el candidato de Cs a la Junta de Castilla y León ha solicitado el apoyo de los palentinos a la candidatura de Enrique Rivero. “Necesitamos políticos como él, tenemos que ir al Congreso y conseguir una mayoría para el cambio, para la modernidad y para el progreso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar