Felipe VI entregará el lunes el Premio Reino de España a María Teresa Rodríguez, presidenta de honor de Galletas Gullón
El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en el Palacio Real de El Pardo.

María Teresa Rodríguez (Galletas Gullón), 'Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial'
Palencia - Publicado el
2 min lectura
Un año después de que el jurado anunciara su decisión, Su Majestad el Rey Felipe VI hará entrega el próximo lunes 1 de diciembre del IX Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a la empresaria palentina María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de honor de Galletas Gullón. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en el Palacio Real de El Pardo.
Rodríguez fue seleccionada en 2024 por su extraordinaria trayectoria al frente de la compañía galletera, a la que impulsó desde los años 80 mediante una estrategia de modernización, reinversión constante e internacionalización que convirtió a Gullón en una de las mayores galleteras de Europa y en un motor económico para la Montaña Palentina.
El Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, convocado anualmente por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, reconoce a líderes empresariales que destacan por la creación de empleo, la innovación, la proyección exterior y su compromiso con la sociedad. Con la entrega del galardón, se culmina un reconocimiento que subraya la influencia decisiva de Rodríguez en el desarrollo industrial y social de la provincia de Palencia.
ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DE la empresa tras el fallecimiento de su marido
Licenciada en Periodismo y Doctora en Bellas Artes, María Teresa Rodríguez se vio obligada en 1983 a dirigir la empresa como presidenta del Consejo de Administración tras el fallecimiento de su marido, y en 1986 llegó a la compañía Juan Miguel Martínez Gabaldón, quien es el actual director general de la compañía. Gracias a una política de reinversión de beneficios y a una "ambiciosa" estrategia de internacionalización, se afirma desde el comunicado, la empresaria ha conseguido situar a Gullón como líder del sector galletero español, con una facturación superior a los 400 millones de euros anuales y con presencia en más de 125 países, además de contar con filiales en Portugal e Italia.
En junio de 2019, María Teresa Rodríguez dejó la dirección en manos de su hija, Lourdes Gullón Rodríguez, y actualmente ocupa la presidencia honorífica de la empresa. Además de su trayectoria empresarial, Rodríguez ha promovido iniciativas filantrópicas en la educación, la generación de empleo y el desarrollo comunitario.



