• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Palencia reconoce en el Día de la Mujer Rural a cinco colectivos en Becerril de Campos

La jornada, organizada en San Pedro Cultural, acogerá una conferencia y una mesa redonda

ctv-emw-becerrildecamposgaleria3

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

La Diputación de Palencia reconocerá hoy en San Pedro Cultural, en Becerril de Campos, a cinco colectivos con presencia femenina mayoritaria con motivo del Día de la Mujer Rural, que ha anticipado a este jueves con el objetivo de que no coincidiera el viernes, día establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, al celebrarse también el Día de la Provincia.

La jornada incluirá un reconocimiento de la institución provincial a estos cinco colectivos, cuya labor se ha destacado en los últimos tiempos por su contribución al mantenimiento de la sociedad rural. Se trata de los profesionales de ayuda a domicilio, ámbito sanitario, ámbito educativo, servicios sociales y servicios de primera necesidad, dado que su labor ha resultado indispensable en este tiempo de pandemia.

Pilar Bustamante Bustamante, Rita Muñoz Escudero, Rosa Esteban Nieto, Carmen Cordero Fernández y Socorro Macho representarán a cada uno de los colectivos, quienes recibirán de las autoridades presentes un diploma. Además, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, clausurará la jornada.

Por su parte, el diputado provincial del Área de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y el diputado provincial del Servicio de Juventud e Igualdad, Juan Antonio Obispo, inaugurarán a las 17 horas la jornada, que dará paso a la conferencia 'Cómo hacer que las cosas ocurran: claves del impulso femenino', que impartirá la psicóloga, consultora y directora del Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC Business & Marketing School, Mar Cárdenas Muñoz.

Tras una pausa, se celebrará una mesa redonda moderada por la experta en formación empresarial y directora de Proyectos de Formación Executive de esta misma escuela de negocios, Gema Treceño. En el encuentro intervendrán la cofundadora de Grupo CFI, empresa dedicada a ciberseguridad y protección de datos, y presidenta del colectivo Empresarias Palencia, Verónica Serna; la ingeniera forestal y fabricante de cervezas de la firma Alma del Cerrato, María Fernanda Jiménez; y la diplomada en Enfermería, Beatriz Núñez Bueno, impulsora de la nueva empresa CuidaTecuido dedicada a los servicios de enfermería a domicilio.

Durante la jornada se entregarán, asimismo, los diplomas a las mujeres que han participado en el curso de redes sociales como estrategia para la venta, organizado por la Diputación de Palencia y dirigido a mujeres empresarias y responsables de gestión de pymes y micropymes palentinas, que cursaron dieciséis alumnas de manera telemática durante la pasada primavera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar