• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Palencia ayuda con 138.000 € a ocho ayuntamientos para sus áreas de caravanas

El objetivo es ayudar a los municipios del medio rural palentino a dotarse de una instalación adecuada para una modalidad de turismo que cada vez encuentra más adeptos

Área de Servicio de Autocaravanas

Área de Servicio de Autocaravanas

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo, ayudó con una partida de 137.600 euros a ocho ayuntamientos para crear o ampliar sus áreas de servicio para autocaravanas. La partida cuenta con una asignación máxima por Consistorio de 21.000 euros, donde la institución provincial cubre el 70 por ciento del importe de las obras.

El objetivo es ayudar a los municipios del medio rural palentino a dotarse de una instalación adecuada para una modalidad de turismo que cada vez encuentra más adeptos. De ese modo, se contribuye a la dinamización económica de las localidades con zona de autocaravanas y su entorno, así como del sector turístico de la provincia en general.

En ese sentido, la mitad de los beneficiarios de esta línea de subvenciones plantearon la construcción de una nueva área de servicio de autocaravanas en sus respectivas localidades, como son Abarca de Campos (aportación de 10.500 euros); Husillos (21.000 euros), Paredes de Nava (13.200 euros) y Villamuriel de Cerrato (cerca de 21.000 euros).

En cambio, los otros cuatro receptores de la subvención de la institución provincial han proyectado la ampliación de las respectivas áreas de servicio con las que ya contaban sus municipios. De esa forma, Aguilar de Campoo percibirá 21.000 euros, Ampudia cerca de 11.000 euros, Cervera de Pisuerga con casi 19.000 euros y La Pernía, con 21.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar