Detenido en Palencia tras arrancar de un mordisco parte de la oreja a un hombre y huir robando el coche de su madre
El detenido fue localizado bajo el vehículo, fingiendo haber sido atropellado. No tenía tampoco puntos en el carnet.

Hombre escondido bajo un coche
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 32 años de edad como supuesto autor de tres delitos, siendo el primero de ellos por lesiones, otro por hurto de uso de un vehículo y un tercero por carecer de permiso de conducción en vigor, al haber perdido previamente todos los puntos.
Según una nota de prensa enviada por el instituto armado, Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado día 17 de mayo en la localidad de Barruelo de Santullán, situada al norte de la provincia de Palencia, cuando se recibió una llamada alertando de una presunta agresión. en el número de teléfono 062, indicado para atender las emergencias desde la Guardia Civil
Personada la patrulla de la benemérita, instantes después, en el lugar en el que se les había señalado en la llamada, se encontraron a un joven con lesiones en la cara y una herida sangrante en la oreja derecha.
Según relato a los agentes, las importantes heridas en el pabellón auditivo habían sido consecuencia de un mordisco del presunto agresor, que llego incluso a arrancar parte de la oreja.
Respecto al posible paradero del agresor, la víctima informó a los agentes que el hombre que le había mordido había huido del lugar, sustrayendo previamente un vehículo que era propiedad de un familiar, concretamente de la madre del agredido.

Guardia Civil en Barruelo de Santullán (Palencia)
No habían prácticamente abandonado aún el lugar los agentes, cuando la misma patrulla de servicio recibe un aviso urgente del cuartel, informando de unos vecinos, han alertado que se han encontrado a una persona inconsciente debajo de un vehículo en las proximidades.
Al realizar la comprobación del modelo y la matrícula del coche, advirtieron que se trataba del vehículo el sustraído en la denuncia anterior.
ESCONDIDO, QUE NO INCONSCIENTE
Inmediatamente, los agentes se desplazan desde ese punto hasta el lugar del supuesto atropello, también dentro del término municipal barruelano.
Una vez allí descubriendo que la persona supuestamente inconsciente bajo el vehículo, era realmente el autor de la agresión, que se había escondido bajo el coche para tratar de eludir a los agentes de la Guardia Civil, encontrándose en perfecto estado de salud.
Acto seguido, este hombre fue detenido por un delito de lesiones y otro de hurto de uso de vehículo.
No acaba aquí, el informe de la Guardia civil, pues tras comprobar los datos de la persona detenida se percataron que además había perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducción, por lo que se le imputó un tercer delito en materia de seguridad vial.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, de nacionalidad española y que además cuenta con múltiples antecedentes por otros hechos.
Todo ello ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga.