• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus en Palencia: Muere otra persona y hay 24 contagiados nuevos

Test médicos coronavirus

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Ya son 383 los positivos por coronavirus confirmados en la provincia de Palencia,

Hoy Jueves, la Consejería de Sanidad de Castilla y león confirma 24 nuevos casos detectados

Una cifra sensiblemente menor que la de los últimos días (34 ayer Miércoles). La Junta de Castilla y León confirma asimismo que la cifra de fallecidos asciende a 24 personasen la Provincia, con un deceso más . En dato más esperanzador de unos datos menos alarmantes que en fechas anteriores es el aumento de altas hospitalarias hasta sumar 59 pacientes en total.

 En Castilla y León se han registrado menos casos nuevos en este día 508 . Se han producido 1.759 altas y 723 fallecidos.

En cuanto a las residencias de personas mayores y centros de discapacidad, se mantienen 10 fallecidos confirmados con Covid-19, si bien sube el número de sospechosos o personas que han muerto con síntomas compatibles a los del virus pero a los que no se les ha realizado test alguno.

La última comunicación pasa de 13 a 17 fallecidos no confirmados, 4 personas más que Ayer.

En estos centros de mayores en la provincia de Palencia hay además 24 casos de personas contagiadas, siempre según los datos oficiales . Además hay 166 enfermos procedentes de esos centros que también presentan síntomas compatibles con la pandemia.

La situación en la UCI del rio Carrión, que habilita una cama más para atención, es la siguiente. Están ocupadas 20 de las 32 camas disponibles, con 19 de esos ocupantes, pacientes confirmados positivos por covid.

                                                             

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo