• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenan a un octogenario en Palencia por abusar de su mujer durante sus 57 años de matrimonio

La sentencia de la Audiencia recoge una pena de 28 meses de cárcel y un multa de 4.320 euros por un delito de malos tratos habituales y amenazas

Mazo de juicio

IcalÁngel MartínezPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La Audiencia de Palencia condenó el pasado miércoles 10 de julio a un hombre de 87 años a una pena global de dos años y cuatro meses de cárcel y una multa de 4.320 euros por un delito de malos tratos habituales, otro de amenazas y otro delito continuado de abusos sexuales hacia su esposa, que fueron presuntamente cometidos durante los 57 años que llevan de matrimonio. Además, la resolución estableció una indemnización de 6.000 euros por daño moral, aunque la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante el TSJCyL.

En relación a los malos tratos habituales, también fueron sus hijos quienes declararon que su padre es una persona «autoritaria» y le habían escuchado insultar a su madre en «muchas ocasiones». Además, uno de ellos la tarde después de los hechos recriminó a su padre la actitud con su madre e incluso forcejearon, momento en el cual decidió denunciarlo a la Guardia Civil. 

Según la sentencia, el hombre no puede acercarse a más de 100 metros a su esposa, ni mantener ningún tipo de contacto o comunicación bajo cualquier dispositivo o medio durante un plazo de 18 años.

Dada la avanzada edad del acusado, la Audiencia ha decidido, finalmente, establecer una multa en lugar de una pena de cárcel, al tomar en consideración que el procesado carecía de antecedentes penales.

                                                                                                                                                  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo