• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Tu código postal afecta más que tu código genético en la lucha contra el cáncer”

La Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia continúa reclamando la construcción de la unidad satélite de radioterapia de inmediato

ctv-9kn-272215319 3131618630459883 957932925685010024 n

Dani Blánquez | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia continúa reivindicando la construcción de la unidad satélite de radioterapia en la provincia palentina, prometida por las instituciones, pero sin una fecha concreta en la que se materializará. Mediante una frase arrolladora: “tu código postal afecta más que tu código genético en la lucha contra el cáncer”, pretenden seguir visibilizando las dificultades añadidas a la enfermedad a las que se enfrentan los pacientes oncológicos palentinos.

Palencia se encuentra a la cola del tratamiento contra el cáncer. Con la implantación de la unidad en el Hospital Recoletas de Segovia y la promesa en Ávila de que será una realidad este año a pesar de los retrasos, la provincia palentina se queda rezagada junto a Soria, Huesca y Teruel como las únicas provincias españolas que no disponen de este servicio.

Cada día, cientos de pacientes se echan a la carretera en interminables viajes para recibir el tratamiento que les salve la vida, kilómetros y kilómetros que se convierten en una agonía para personas que se encuentran en un momento complicado de su vida. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia, han vuelto a reclamar en redes sociales la implantación de la radioterapia en Palencia, en una publicación compartida por más de medio millar de palentinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar