• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un ciclo de escritura y conciertos centran las actividades culturales de la Biblioteca Pública de Palencia

También destaca el cuentacuentos, actividades que se han programado con motivo del Día del Libro que se celebra este viernes 23 de abril

ctv-xiy-noticias-web-8

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

La Biblioteca Pública de Palencia, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado mañana, con motivo del Día del Libro, diversas actividades culturales entre las que destacan un cuentacuentos, un ciclo de escritura contemporánea y conciertos. El salón de actos de la Biblioteca palentina acogerá desde esta tarde, a las 19.00 horas, un encuentro literario con Clara Obligado y Andrés Neuman en el que se hablará sobre la obra ‘Una casa lejos de casa. La escritura extranjera’.

A continuación, a las 20 horas en la plaza Mariano Timón (junto a la Biblioteca), tendrá lugar el concierto ‘MEI: Músicas Étnicas de Improvisación’, que volcará ritmos y melodías tradicionales de Castilla y León a un lenguaje jazzístico moderno. Por su parte, mañana a las 19 horas en la plaza Mariano Timón, se va a celebrar el concierto ‘En clave folk’, a cargo de Luis Antonio Pedraza.

Una audición que servirá como punto de encuentro entre los instrumentos musicales de la tradición y los más contemporáneos. El sábado será el turno del cuenta cuentos de Álvaro González ‘Cuentos para partirse de risa’, que se celebrará en el salón de actos de la biblioteca a las 12 horas.

El Ciclo de escritura contemporánea palentina: de lo local a lo universal, una serie de actividades de teatro y poesía, cerrará la programación cultural en torno al Día del Libro.

La primera de las sesiones, una lectura dramatizada de ‘Latidos’ de Miguel Mota acompañado por Xiqui Rodríguez y Pablo Caballero, será el próximo lunes 26 de abril. ‘Sófocles y Bowie también lo hicieron: un paseo disfórico y eufórico para todos los finales’ de Be Gómez acompañado por el ensayista J. Alberto Cuesta, que se celebrará el martes 27 de abril, será el segundo encuentro de este ciclo de lectura.

Los dos últimos foros, el jueves 29 y el viernes 30 de abril, correrán a cargo de Mercedes Herrero, que acompañada de Patxi Vallés, dialogará sobre ‘El texto en el Teatro’ y de Héctor Castrillejo, que junto al músico Carlos Herrero, versará sobre el libro que lleva por título ‘Dioses, ruinas, semillas y canciones’. Las cuatro sesiones se desarrollarán a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia y además se retransmitirán en directo a través de los canales de YouTube que tiene la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Catilla y León.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar