• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cervera de Pisuerga (Palencia) podrá reabrir el interior de la hostelería a partir de este martes

Aguilar de Campoo y Guardo seguirán manteniendo las restricciones que afectan a la hostelería, al menos, una semana más

ctv-fts-noticias-web-29

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión del Consejo de Gobierno extraordinario donde se ha actualizado la lista de municipios que deben adoptar restricciones relacionadas con el interior de la hostelería y las salas de juegos. Cervera de Pisuerga sale de esa lista de restricciones y se mantienen Aguilar de Campoo y Guardo.

Cervera, de las tres localidades palentinas, es la que más tiempo llevaba inmersa en esta lista. Poco a poco va bajando su incidencia acumulada, en estos momentos se sitúa en los 219 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en la última semana solo se han registrado 3 nuevos casos en esta zona básica de salud.

La otra cara de la moneda está en los que podrían haberse sumado a esta lista. Astudillo era candidato a que este lunes se endurecieran las restricciones en el municipio pero finalmente no tendrán que cerrar el interior de la hostelería.

Pese a su grave incidencia de 2.584 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, la más alta de la comunidad, la Junta ha considerado que la situación está controlada, tal y como ha contado a COPE su alcalde, Luis Santos.

La procedencia del número de contagios, hay alguna situación que se ha producido por "cuestiones familiares" pero "sobre todo" se ha producido como consecuencia de "comportamientos individuales muy irresponsables", explicaba el edil.

Antes de conocer esta decisión, Santos no veía con malos ojos estos cierres, si así lo estimaba oportuno la Junta, de hecho admite Luis Santos que el municipio ya ha tomado medidas como el cierre de la guardería. "Los porcentajes son lo suficientemente elocuentes como para decir, hay que tomar alguna medida", detallaba.

A todo estos municipios que entran y salen de las restricciones se ha dirigido hoy la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno extraordinario. Continúa pidiendo prudencia a todos ellos, aunque se haya conseguido estabilizar la situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar