El Centro Don Bosco de Villamuriel emite un comunicado a sus alumnos y familiares.

En el escrito afirman que la sección de epidemiología ha recibido la información sobre el alumnado y profesorado más próximo al afectado por coronavirus

El Centro Don Bosco de Villamuriel emite un comunicado a sus alumnos y familiares.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato ha enviado un comunicado a los alumnos y familias asociados al centro, en el que recomiendan seguir las pautas básicas para no colaborar con la propagación del virus.

En el escrito afirman que la sección de epidemiología ha recibido la información sobre el alumnado y profesorado del centro más próximo al afectado, para favorecer el seguimiento y control de la posible incidencia del COVID-19.

A continuación reproducimos íntegro este texto.

"En Villamuriel a 13 de marzo de 2020.

Estimadas familias y alumnos del centro:

Tal y como acaba de publicar la Consejería de educación de Castilla y León a través de su página web, en aplicación de los criterios establecidos por la Consejería de sanidad, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en todos los centros educativos de la comunidad de Castilla y León, desde el día 16 de marzo hasta el 26 de marzo incluidos pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.

A lo largo de la mañana hemos mantenido contacto directo con la Dirección provincial de Educación,responsables de la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Palencia y Delegación del Gobierno.

Se nos felicita por la rápida toma de decisiones e información, lo que hacemos extensible a todo el equipo docente, familias, alumnos y comunidad Salesiana.

Como es lógico, la sección de epidemiología ha recibido información sobre el alumnado y profesorado del centro para favorecer el seguimiento y control de la posible incidencia del virus. Es por ello, que algunos de nuestros alumnos y familias (los que habéis tenido un contacto más directo con el profesor ha afectado) recibiréis por nuestra parte un correo informando de ciertas medidas de prevención y especial cuidado que debéis tener en cuenta.

En relación al resto de familias y alumnos, nuestra recomendación es seguir las pautas básicas que se están transmitiendo a toda la ciudadanía con el fin de colaborar en la no propagación del virus.

Es nuestra intención, el próximo lunes 16 de marzo, reorganizar nuestras labores docentes. No creemos complicado adaptarnos a la nueva situación de atención a los alumnos, dado nuestro rodaje con la digitalización y el uso de plataformas educativas.

Os haremos extensibles las indicaciones para comenzar con nuestras clases a la mayor brevedad posible, así como el cierre de la segunda evaluación de los segundos cursos de ciclos formativos de Grado Medio a través de la plataforma educativa. En este último caso (2º C.F.G.M.), seguimos pendientes de una resolución por parte de la Junta de Castilla y León.

Nos gustaría finalizar expresando nuestra gratitud a toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, familias y salesianos) por el apoyo y el afecto mostrado en estos momentos, pero no menos importante para nosotros es apelar en estos días a la responsabilidad y el cumplimiento de las indicaciones que se nos han facilitado, ya que educar en el desarrollo de la madurez personal es algo que nos caracteriza.Tenemos plena confianza en que así será.

Deseando la pronta recuperación de nuestro compañero y que todos vosotros y vosotras estéis muy bien, nos despedimos agradeciendo de nuevo vuestra colaboración.

Santi Domínguez Fernández.

Director de la obra Salesiana".

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking