• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Cultural Provincial acoge esta tarde la conferencia ‘El martirio de San Sebastián' de Leticia Ruiz

La ponencia cierra así el ciclo Jueves culturales: Las 7 maravillas, enmarcado en la programación del VII Centenario de la Catedral

ctv-y2q-comunicadores-palencia---2021-11-25t105110243

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El Centro Cultural Provincial acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la conferencia de la experta en Arte, Leticia Ruiz, bajo el título de ‘El martirio de San Sebastián', una de las obras más destacadas del pintor renacentista Doménikos Theotókopoulos, El Greco. La obra, pieza fundamental del museo catedralicio en excelente estado de conservación, es una pintura al óleo sobre lienzo que el artista cretense realizó al poco tiempo de su llegada a España.

La ponencia cierra así el ciclo ‘Jueves culturales: Las 7 maravillas’, enmarcado en la programación del VII Centenario de la Catedral. Leticia Ruiz Gómez es doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, además de graduada en Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid, centro del que ha sido asimismo docente.

En 1999 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, con destino en el Museo del Prado, donde durante más de 20 años ha sido jefa de Departamento del Área de pintura española anterior a 1700 y del Área de marcos.

Ha centrado una parte fundamental de su actividad profesional en el estudio de la obra del Greco, de quien está concluyendo su catálogo razonado después de haber publicado en 2008 ‘El Greco en el Museo Nacional del Prado’.

Ha sido comisaria de numerosas exposiciones, incluidas varias sobre el Greco, entre las que destaca la celebrada en Toledo en 2014 bajo el título ‘El Greco: Arte y oficio’ y la preparada sobre el pintor para el Museo de Bellas Artes de Hungría. Desde diciembre de 2020 es directora de las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar