Cae un ladrón en serie especializado en robar bares en Palencia

El detenido, de 36 años y con numerosos antecedentes, ha sido arrestado cuando forzaba la cerradura de un local y se le atribuyen otros nueve robos con fuerza

Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional

Europa Press

Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional

Raúl González

Palencia - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del pasado viernes a un varón de 36 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en establecimientos de hostelería en Palencia. La detención se produjo 'in fraganti', justo cuando el individuo se encontraba forzando la cerradura de un bar situado en el Paseo Victorio Macho de la capital palentina.

Una llamada clave y una persecución

La operación se desencadenó sobre las 05:30 horas del viernes tras recibirse una llamada al 091 que alertaba de los movimientos sospechosos de un hombre en la puerta del local. Varias patrullas, tanto de paisano como de uniforme, se desplazaron rápidamente al lugar y sorprendieron al individuo, que coincidía plenamente con la descripción aportada.

Cae un ladrón en serie especializado en robar bares en Palencia

COPE

Cae un ladrón en serie especializado en robar bares en Palencia

Al verse sorprendido por los agentes, el sospechoso intentó la huida hacia la Calle Muñoz Bernal, iniciándose una persecución a pie. Durante la carrera, el hombre arrojó un objeto debajo de un coche que resultó ser una riñonera con herramientas para forzar cerraduras y las llaves de un vehículo, siendo recuperada por su compañero de patrulla.

Un 'modus operandi' repetido

Posteriormente, la policía localizó un vehículo en las proximidades que se pudo abrir con las llaves intervenidas. En su interior se encontró más ropa y otras herramientas para cometer robos. El análisis de estos efectos ha permitido a los investigadores acreditar su autoría en al menos otros nueve robos cometidos en los últimos meses en bares y restaurantes de la ciudad.

Según la investigación, el detenido, que residía fuera de la capital, seguía siempre el mismo patrón. Actuaba de noche, ocultando su rostro con un pasamontañas y vistiendo ropas oscuras. Tras forzar la cerradura, accedía al interior y, usando guantes, sustraía la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas de juego.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares en Valladolid, fue trasladado a dependencias policiales. Tras pasar a disposición judicial el pasado sábado, el Magistrado Juez de Guardia decretó su libertad con cargos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE PALENCIA

COPE PALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking