• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Palencia aumenta un 22% la ayuda a la Muestra de Cine Internacional de la ciudad 18.000 €

El Consistorio aprueba la renovación del convenio con Renfe Viajeros para la promoción turística de la ciudad

Plenos Palencia

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El Ayuntamiento de Palencia aumentará un 22 por ciento la ayuda para la 29 Muestra de Cine Internacional de la ciudad hasta un total de 18.000 euros, dado que es "uno de los principales referentes culturales con los que cuenta la ciudad al cabo del año", detalló la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Los datos de la subvención a la Asociación de Amigos del Cine, encargada de la organización del evento que tendrá lugar los días 28 de febrero y 7 de marzo, se dio a conocer pormenorizadamente en la sesión de la Comisión Informativa de Cultura celebrada hoy, lugar en el que también se ha dado a conocer que, en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), se renovará un año más el convenio con Renfe Viajeros para la promoción turística de la ciudad.

En ese sentido, el acuerdo de colaboración con la sociedad encargada de explotar la prestación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril se centra en el establecimiento de importantes descuentos para todos aquellos organismos que se dediquen a la organización de eventos y congresos y decidan realizarlos en la capital palentina. Las bonificaciones serán del 30 por ciento sobre la tarifa general, al llegar a 35 por ciento en temporada baja, así como a los viajeros que vengan a Palencia mediante un viaje contratado por touroperador o en grupos de diez personas o más, con un 25 por ciento.

Además, también se prevé publicitar Palencia en todos los soportes con los que Renfe cuenta en la actualidad, ya sean reposacabezas, página web, marquesinas fijas y digitales o Redes Sociales, así como la posibilidad de explorar la venta de paquetes conjuntos.

Otras actividades

La sesión también sirvió para dar a conocer a todos los grupos políticos el programa relativo a las actividades paralelas a la festividad de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Calle, que se desarrollarán bajo el paraguas del Mercado Tradicional de Las Candelas, ubicado en la plaza Mayor, entre los días 31 de enero y 3 de febrero, en horario de 11.30 a 14.30 y de 17 a 22 horas. En él se integrará la recreación del rito de La Matanza del cerdo, durante el domingo, y la posterior merienda, ya en horario de tarde.

Respecto a otros puntos del Orden del Día, destacó la información relativa a la programación de los estudios musicales que oferta la Academia Municipal de Música 'Claudio Prieto', promovida por la Banda Municipal de Música, cuyo plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 25 de enero y a la que puede optar cualquier palentino mayor de ocho años.

La Comisión trató también la solicitud del departamento de Medio Ambiente para la denominación de las nuevas calles existentes en el denominado Sector 3, es decir, la zona del barrio Ave María a la altura de Los Tres Pasos, así como la apertura del debate para modificar la ordenanza reguladora de los precios públicos por utilización del Teatro Principal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar