Alimentos de Palencia refuerza su sello de calidad con la incorporación de nueve empresas
El club de calidad palentino alcanza las 175 compañías adheridas y supera los 850 productos, consolidando su apuesta por la gastronomía de la provincia

Diferentes Alimentos de Palencia
Palencia - Publicado el
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El club de calidad Alimentos de Palencia ha dado la bienvenida a nueve empresas más, según se ha aprobado en la 45ª Comisión de la marca celebrada este miércoles. Con estas incorporaciones, el sello impulsado por la Diputación de Palencia alcanza las 175 compañías adheridas y un total de 866 productos con su distintivo de calidad.
Nuevas incorporaciones por sector
En el sector de la producción, se suman cuatro nuevas firmas: J.J. Foodie (Aguilar de Campo) con sus productos picantes, Miel Valdesú (Castrillo de Onielo) con su variedad de mieles, Sabor de Castilla (Palencia) con elaborados cárnicos, y Taberna Tres Hermanos (Móstoles), que elabora en Palencia varios platos preparados.
El sector de la hostelería crece con la entrada de la Despensa del Cerrato (Baltanás), Restaurante 19 (Palencia), Cantina Sofía (Barrios de la Vega) y La Parrilla Don Jamón (Palencia). Por su parte, el comercio minorista añade a Casa Benito de Carrión de los Condes.

Reunión Comisión de marca de Alimentos de Palencia
Un crecimiento consolidado
El balance actual sitúa al club con 117 productores, 42 establecimientos hosteleros y 16 comercios minoristas. En total, hay 866 productos amparados, de los cuales 593 lucen la Banda Azul y 273 la Banda Dorada, una distinción que reconoce la calidad singular.
Estas cifras suponen un incremento respecto a 2024 de dos empresas y 54 productos de calidad más. La comisión estuvo presidida por Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, junto a Francisco Pérez, diputado de Desarrollo Socioeconómico, y contó con la asistencia técnica del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece).
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