• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igor Inclán Campeón de Castilla y León de Kick Boxing

Ko técnico a su rival tras solo 38 segundos de combate

Igor Inclan

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El palentino Igor Inclán logro la proeza de proclamarse campeón de Castilla y León de Kick Boxing en la categoría de menos de 89 kilogramos en kick light, tras unas ultimas semanas de durísimo trabajo.

Acudía el boxeador a Salamanca a competir este fin de semana, con confianza en obtener un buen resultado en el autonómico, teniendo que disputar tan solo un combate final y el resultado no pudo ser mejor. Medalla de oro y ocupando el cajón mas alto del pódium.

Y eso que los días previos a la competición tocó esforzarse de lo lindo para el pesaje, dejando atrás la nada desdeñable cifra de 8 kg en un periodo de tan solo 13 días, un proceso que habitualmente puede costar alcanzar 8 semanas.

Un esfuerzo obligado que a este palentino 32 de años le toco afrontar tras lesionarse sólo un mes antes de la final campeonato castellano leonés. A base de gazpacho y machacarse la última quincena en el gimnasio Pulsaciones y con su propio club Kick Boxing Palencia en el pabellón municipal. Logró dejar la aguja de la báscula en 88kg

Con los primeros deberes ya cumplidos. “Comida sana y mucho ejercicio estos 15 días, pero tenia que llegar. Al final lo hice holgadamente bajando a 88”como señala el propio deportista, partió concentrado a la capital charra.

Su rival tenía que disputar dos combates, una primera semifinal y después verse las caras con Igor Inclán.

Solo 38 segundos de combate, cuando el palentino golpeó una de las piernas del rival, con un resultado de KO técnico, al no poder continuar su contrincante.

Este primer puesto autonómico clasifica directamente para el campeonato de España 2019 a Inclán y no es la única medalla conseguida por el club palentino, con un gran papel en el ring salmantino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar