100 escolares de la provincia pondrán rumbo hacia la estación de esquí oscense de Candanchú

 Punto y final al programa de nieve de Diputación en el que han participado cerca de 1.000 palentinos

Semana de la Nieve Diputación de Palencia

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Este domingo, 17 de marzo, cien alumnos de la provincia de 5º y 6º de primaria pondrán rumbo hacia la estación de esquí oscense de Candanchú para vivir una intensa semana de esquí, gracias a la actividad Semana Blanca, encuadrada dentro del programa de Ocio Activo de los Juegos Escolares y organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

Con este viaje, los cien alumnos de la provincia pondrán punto y final a la temporada de nieve ofrecida por la Diputación de Palencia. Estos jóvenes, disfrutarán de la estación aragonesa, idónea para el inicio en la práctica de este deporte tan demandado por la sociedad palentina, y que se hospedarán durante toda la semana en Jaca, solo tendrán que preocuparse de divertirse, gracias a un completísimo paquete que incluye alojamiento con pensión completa, forfait de lunes a viernes, diez horas de curso de esquí y el alquiler del material, incluyendo esquís, botas, bastones y cascos.

Esta actividad será para muchos jóvenes de la provincia la primera toma de contacto con los deportes invierno, que gracias al Servicio de Deportes de la Institución Provincial pueden aprender un deporte que cuenta con muchos adeptos en Palencia.

Un total de 950 palentinos habrán disfrutado en este inicio del año 2019 de los deportes de invierno. A principios de año, cincuenta palentinos emprendieron rumbo hasta Formigal, en lo que fue el primer destino de “Convivencias en la nieve”, actividad que llevó hasta a Andorra y Sierra Nevada a otros 300 esquiadores palentinos.

Asimismo, cuatrocientos escolares también tuvieron la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí gracias a las cuatro jornadas de Bautismo Blanco, que se desarrollaron en San Isidro. Todos ellos, junto a los 200 escolares de la Semana Blanca hacen un total de casi un millar de palentinos en la nieve.

Lo más