• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prisión provisional para los hermanos que ataron y agredieron sexualmente a una joven en Palencia

Están siendo investigados por ocho delitos, incluido el de agresión sexual continuada y atentado a agentes de la Guardia Civil

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Prisión provisional, incomunicada por un plazo de cinco días y sin fianza para los dos hermanos detenidos, de 22 y 27 años de edad y de nacionalidad paraguaya, tras agredir sexualmente y maniatar a una joven en una vivienda del municipio palentino de Autilla del Pino.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, están siendo investigados por presuntos delitos de agresión sexual continuada, detención ilegal y secuestro, torturas, amenazas, atentado a agentes de la autoridad, robo con fuerza y hurto.

Detenidos tras un incidente con la Guardia Civil

La detención de estos dos hermanos, que han prestado ya declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Palencia en funciones de guardia, se produjo cuando trataron de robar su vehículo a una patrulla de la Guardia Civil. Cuando los agentes procedieron a su identificación los agentes comprobaron que uno de ellos tenía su domicilio en el mismo inmueble del que había logrado huir una joven que aseguró haber sido secuestrada y obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

A esta joven la obligaron a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Primero, uno de los dos hermanos detenidos, según ha informado la Guardia Civil. Él mismo la amordazó y le comunicó que estaba secuestrada.

Al día siguiente este llamó a su hermano, con quien presuntamente siguió agrediéndola y llegando, incluso, a obligarla a hacerles varias transferencias bancarias por importe de 850 euros.

Maniatada en una vivienda

La víctima, aprovechando que sus presuntos agresores habían abandonado el domicilio donde había quedado con uno de ellos, logró liberarse de la estructura metálica a la que la habían atado.

Pidió auxilio y se refugió en el Centro de Mayores Autilla, una pequeña residencia con capacidad para 24 mayores y centro de día que ha confirmado este extremo a COPE. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil para, posteriormente, proceder al traslado de la joven al Hospital General Río Carrión de Palencia.

En paralelo, se produjo la detención de los dos hermanos, en prisión desde el pasado lunes, después de que sustrajeran un primer vehículo y, tras sufrir un siniestro vial con él, trataran de sustraer un segundo vehículo. En este caso a una patrulla de la Guardia Civil que había acudido en su auxilio al percatarse del accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar