Entra a un bar de Palencia por un problema con su estómago y lo que pasa antes de ir al baño termina en denuncia
Una anécdota que recogía la cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamarero y que suscitaba muchos comentarios de los usuarios

Bar en Palencia
Publicado el
4 min lectura
Ahora que llega el verano y, con él, las altas temperaturas y las olas de calor, es más frecuente vernos en las terrazas y en los bares. Y es que estos locales son ideales cuando se trata de huir del temporal y refrescarte.
Ahí puedes tomarte un refrigerio y una bebida fresquita mientras esperas a que el termómetro baje un poco en su graduación y, además, sirve como centro para quedar con tus seres queridos.
Ya sabes que en nuestro país los bares son un imprescindible, y ni qué decir tiene las terrazas durante el verano. Son lugares de lo más frecuentados que, durante estos meses, se convierten en nuestros mejores aliados.

Varias personas en la terraza de un bar en Barcelona
Por eso, que no te extrañe si quieres ir a un bar durante estos días y ves que hay muchísima gente y que no hay sitio para ti. Seguramente, en muchos de ellos, tengas que hacer reserva con antelación.
Y aunque son experiencias, normalmente, buenas y positivas, a veces no lo son, y así están repletas las reseñas de Google y de Internet sobre algunos locales, que ponen a parir al servicio o a los dueños. De esto también se encarga la cuenta de X, antiguo Twitter, @SoyCamarero.
En esta ocasión, ha hablado de una anécdota que ha quedado reseñada en Google y que ha suscitado muchos comentarios.
Una urgencia que acaba en denuncia
En esta ocasión, esta cuenta de las redes sociales hablaba de una anécdota que le ha ocurrido a un señor de 72 años. Él mismo era el encargado de contarla en una reseña de Google en el restaurante en el que había estado.
Contaba que había entrado en un bar de Palencia por una urgencia médica, ya que tiene un problema llamado “colon irritable”, por lo que, desde ese mismo mediodía, había empezado el dolor por el que había tenido que ir a un baño de forma urgente.
Sabiendo que era “poco ético” entrar a un bar de un local de forma urgente sin consumir, fue a por algo a la barra. Sin embargo, su experiencia fue de lo más negativa.
“Servicio de hombres ocupado, utilizo el de mujeres. A partir de ahí, reproche en público por el uso del baño de mujeres. No hay ninguna norma que prohíba algo que cualquiera con el mínimo de empatía entiende. Si no te gusta gestionar los servicios del bar, tendrás que buscar otro negocio” decía este cliente indignado en su reseña.
Lo que no esperaba era que el dueño le contestase, además, de formas muy cuestionables. “Prueba a saludar al entrar, pedir permiso para usar los servicios, agradecer al salir y verás cómo dejas de tener experiencias humillantes” le decían desde el bar.
Además, siguió. “La edad no quita la amabilidad y el respeto, gracias por la puntuación” decía de muy malas formas. Algo que ha hecho que el resto de usuarios se hayan puesto del lado del cliente, que tenía una urgencia más que justificada.
Una reseña en un bar de Chipiona que acaba mal
Hay que ponerse en situación: una noche en Chipiona, después de que el calor haya apretado durante todo el día, te vas a una terraza.
Hasta ahí todo bien, y es lo que hizo este cliente. Sin embargo, según su versión, no fue bien tratado por el personal del bar. Tachó la experiencia de “denigrante y desagradable” y llegaba a decir que se había sentido “humillado” por el dueño del bar.
Finalmente, recomendaba al resto de usuarios leyendo las críticas que dejasen de ir a ese sitio, ya que iban a ser maltratados.

Terraza en Chipiona
Sin embargo, lo que no esperaba este cliente es que el dueño contestase a su reseña negativa y eso sirviese, entre otras cosas, para desenmascarar a los clientes que fueron a ese bar.
“Entrasteis a mi negocio pidiendo tres cervezas y con ellas puestas os fuisteis sin pagar a buscar otro local para comer. Volviendo a los quince minutos con la cara dura de sentaros en una mesa esperando que os atendiera” empezaba diciendo en su respuesta.
“Aquí damos servicio, no somos siervos. El cliente no siempre tiene la razón” le acababa diciendo el dueño a este cliente. Una nota que ha suscitado mucho revuelo en las redes sociales, ya que muchos son hosteleros y comentaban que cosas similares les habían ocurrido.



