• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Test PCR León: Los sitios en los que puedes hacerte la prueba del coronavirus en León

Los precios oscilan entre los 120 y los 140 euros

Laboratorio pcr

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

Son muchas las personas interesadas en hacerse las pruebas de Covid-19. Ante el alto número de contagios y el miedo que se va extendiendo entre los ciudadanos leoneses la demanda de estos tests aumenta cada día, sobre todo en vísperas del inicio de curso escolar. Los centros de atención primaria y los hospitales públicos realizan cientos de pruebas a diario a las personas con síntomas y bajo prescripción médica, en el caso de brotes o relacionadas con alguien que ha dado positivo.

Una de las alternativas que se están tomando es acudir a los laboratorios privados y pagar por recibir el diagnóstico de la prueba. Los precios rondan entre los 130 y los 140 euros. Se necesita prescripción médica tanto por la sanidad pública como por la privada, para realizar los test serológicos y los PCR, aunque hay algunas excepciones.

En el Hospital San Juan de Dios de León realizan las pruebas para detectar el virus. Es preferible la prescripción médica o que se derive por los servicios de prevención de las empresas. Los precios van de los 127 euros del PCR, a los 17 euros de un test rápido. Las pruebas de anticuerpos valen 34 euros. Hay que pedir cita en el teléfono 987 23 25 00. La dirección es: Avenida San Ignacio de Loyola, número 73.

El Hospital HM Regla, junto a la Catedral de León, también realiza pruebas privadas pero sólo tras la valoración médica “no de forma indiscriminada”. El precio es de 140 euros.

Otros dos laboratorios privados también realizan pruebas PCR.

Megalab Ciriaco, en la Gran Vía de San Marcos, número 3, 2º, con cita previa al teléfono 987 22 45 25 y con prescripción médica. Los resultados se facilitan a las 48 horas. Si un paciente está en su casa con síntomas, acude al domicilio un profesional a realizarle la prueba. El precio es de 140 euros.

Clínica Remo , ubicada en la calle Renueva, número 10. Teléfono 987 87 61 80. Realizan pruebas PCR a un precio de 120 euros.

¿Qué diferencia hay entre un test serológico y un PCR?

Los test serológicos se realizan con una muestra de sangre y detectan los anticuerpos del coronavirus, por lo tanto a las personas que han quedado inmunes. Uno de los contras de este test, es que no detectan el virus en los primeros siete días, ni tampoco si alguien es asintomático. Además, para realizarse dicha prueba hay que acudir en ayunas. Sin embargo, los PCR necesitan una muestra de la nariz o la faringe, son los más fiables, aunque también los más lentos a la hora de obtener los resultados. En el caso de esta prueba, la muestra es rápida y no es necesario ningún tipo de preparación previa.

¿Es fiable la prueba PCR?

La PCR que se está utilizando para detectar el SAR-CoV-2 tiene una especificidad muy alta, del 99%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar