• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La secretaria de Ugal-UPA, Sonia Castro, reivindica la unión del campo para ganar las elecciones este domingo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

La secretaria general de Ugal-UPA en León, Sonia Castro participa hoy jueves en el programa local de Cope León para presentar la campaña con la que el sindicato agrario concurre a las elecciones que tienen lugar este domingo 12 de febrero.

Castro, que sustituye al líder sindical Matías Llorente desde hace unos meses, defiende la unión de todos los agricultores y ganaderos de la provincia para modernizar y tecnificar sus explotaciones.

La líder de Ugal asegura que apuestan por una agricultura familiar para poder combatir la despoblación, ser el motor de la economía rural y hacerla atractiva a los jóvenes.

Sonia reclama los mismos servicios de las ciudades para el campo, tanto sanitarios, como de infraestructuras o internet; defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apuesta por la ley de la cadena alimentaria, y recalca la importancia del estudio de costes de producción para poder defender sus intereses frenta a la industria con números en la mano.

Ugal-Upa sigue luchando por el cambio de la Ley de Montes y la compensación de los daños causados por el lobo y cualquier otro animal salvaje, y abogan por un control poblacional.

En las elecciones agrarias del próximo domingo, Sonia Castro apuesta por el cooperativismo y reclama la unión de todos los agricultores y ganaderos para que su voto sirva para seguir defendiendo sus intereses ante las administraciones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar