• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por San Blas, a la Feria de Gradefes irás

El programa de actos se desarrolla los días 1 y 2 de febrero

Feria de San Blas Gradefes.

CAMPOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El Ayuntamiento de Gradefes ya tiene todo preparado para celebrar el primer fin de semana de febrero su popular Feria de San Blas. Será durante los días 1 y 2, sábado y domingo, cuando se pueda disfrutar de numerosas actividades que llenarán la villa de la comarca de Rueda de numeroso público, con actividades donde la agroalimentación, la gastronomía, el ganado y los perros serán los grandes protagonistas en un recinto ferial que contará con carpa climatizada para la ocasión.

Además, se contará con verbenas a cargo de la orquesta Pasito Show y Discoteca Amnexia, junto con premios al mejor ejemplar de cada especie participante.

PROGRAMA

 Sábado, 1 de febrero: 

19:00 h.- Inauguración recinto ferial San Blas “I degustación de la morcilla y jijas de León”.

20:00 h.- Actuación Orquesta Pasito Show.

22:00 h.- Discoteca móvil Amnexia.

00:00 h.- Continuación Orquesta Pasito Show.

02:00 h.- Continúa la fiesta con discoteca móvil Amnexia.

Domingo, 2 de febrero: 

09:00 h.- Llegada de participantes a “El Sestil”.

10:00 h.- Comienzo de la Feria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

12:00 h.- Eucaristía y veneración de la reliquia de San Blas en el Monasterio de Santa María La Real de Gradefes, con entrega del bollo de San Blas.

12:45 h.- Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.

Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes.

13:30 h.- Entrega de premios y degustación menú  “San Blas” (cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre, bebida, en plato de barro - 5,00 €/persona – venta de tickets en Ayto. Gradefes y en la carpa -).

18:00 h.- Sorteo productos con el ticket del menú y baile en la carpa.

Por otro lado, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León se suma a la festividad de San Blas con un concierto de Rodrigo Martínez el sábado  uno de febrero, a las siete de la tarde.

Rodrigo Martínez repasará en este concierto la música tradicional leonesa, pero desde una óptica más contemporánea, que se sumerge sin prejuicios en espacios explorativos diversos, sin renunciar a la belleza de las líneas modales de nuestra música, ni a sus estructuras hipnóticas.

El concierto organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero y de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, y tendrá lugar el sábado 1 de febrero, a las 19:00 horas, con entrada gratuita previa recogida de invitación en el museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar