COPE

Newsletters
Registrarme

Picasso íntimo se puede ver en el Museo Casa Botines

La exposición estará abierta hasta mayo

ctv-wcp-picasso-en-botines

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Casa Botines de León ofrece hasta el 14 de mayo la exposición ‘Picasso. Arte e intimidad’. Con acceso gratuito, recorre la obra gráfica del autor malagueño.

El Museo Casa Botines Gaudí de León inaugura este sábado ‘Picasso. Arte e intimidad’ una nueva exposición temporal con la que el Museo y Fundación Obra Social de Castilla y León se unen a la Celebración Picasso que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del artista (1973-2023). La exposición es de acceso gratuito y puede visitarse hasta el 14 de mayo.

Durante sus casi 90 años de vida, Pablo Picasso creó y buscó nuevas formas de expresión. La calidad de sus creaciones, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más importantes del siglo pasado.

Con un total de 48 obras, ‘Picasso. Arte e Intimidad’ traza un recorrido por un aspecto en el que Picasso sobresalió notablemente y que le hizo internacionalmente conocido, la obra gráfica. Constante experimentador y ávido de nuevas técnicas y soluciones para sus muchas y variadas inquietudes estéticas, Picasso fue un excelente grabador y se manejó con soltura en todas las técnicas gráficas.

De su maestría con el lápiz y el buril da prueba esta exposición, que reúne tres series completas de grabados realizadas entre los años cincuenta y sesenta, momento de madurez y de plenitud artística del malagueño. En la exposición podrá descubrirse el Picasso más social, el Picasso cubista, el Picasso surrealista y el Picasso escritor.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar