• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El panadero leonés Dani Flecha y su equipo, Campeones del mundo en el concurso "Bread in the city"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El panadero leonés Daniel Flecha y su equipo han vuelto a demostrar que España es el país referente en pan tras ganar el campeonato mundial en el certamen "Bread in the city", que se ha celebrado la semana pasada en Rimini (Italia).

Esta cita internacional reúne a los mejores panaderos artesanos del planeta, y el equipo "Espigas", como fue bautizada la Selección Española de Panadería Artesana, se impuso a nueve selecciones: China, Holanda, Croacia, Portugal, México, Perú, Israel e Italia; potencias mundiales en panadería, bollería, pastelería y pizza.

El certamen SIGEP, organizado por Club Richemont Italia, sirvió también para promocionar nuestros productos, ya que el equipo "Espigas", formado también por José Roldán y Samuel Sánchez, usaron diferentes ingredientes leoneses, como masa madre de técnica leonesa o cecina, con el patrocinio de Ceoppan, la asociación nacional referente de las panaderías, pastelerías, bollerías y afines.

Este primer puesto mejora notablemente el cuarto lugar del podio que obtuvo este mismo equipo en la Copa de Europa de Panadería celebrada en Nantes en 2021, reconocimiento al que hay que sumar este 2023 el primer puesto en la categoría de Mejor presentación.

Los clientes de Flecha 1957, panadería que regenta Daniel Flecha en la calle Santos Ovejero de Eras de Renueva, otro en la avenida Mariano Andrés y una cafetería en la calle Señor de Bembibre del barrio de La Chantría, pueden disfrutar de las elaboraciones diseñadas para la competición en sus establecimientos durante un tiempo limitado. Flecha, leonés de 29 años, panadero de 3ª generación, anteriormente fue campeón de España de panadería en 2019.








  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar