• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Imperio Celta del gaitero Bras Rodrigo llega al teatro San Francisco este viernes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El Imperio Celta del gaitero Bras Rodrigo se encuentra de gira por toda España y en esta ocasión desembarca en León el próximo Viernes 14 de Octubre a las 20:30 h en el teatro San Francisco. Bras Rodrigo y su banda, compuesta de 8 músicos (batería, bajo, guitarra, teclados, voces…), presentan su gran espectáculo interactivo con distintos estilos musicales. Y por supuesto la presentación en León de su invento: la gaita led, instrumento único en el mundo.

Este invento aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando.

Junto con la Gaita Led está presentando su cuarto disco “Remanecer” todo ello bajo la gira “Imperio Celta”. Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.

Bras Rodrigo nació en Asturias y desde pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones, empezando a tocarla a la edad de 5 años.

Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias Bandas de Gaitas como la Banda de Gaites de Corvera de la que aún es director después de 24 años.

Bras ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Korea del Sur, Malasia, Chile, Nueva York, Newport, Sleepy Hollow, Boston y Tarry Town (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires, Tucumán, Rosario y Zárate (Argentina), República Dominicana...

También ha ido a los campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde, Marruecos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia...

En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho Desfile, que es uno de los eventos celtas más importantes del mundo cargo que ocupa hasta 2017.

Los conciertos de Bras Rodrigo combinan ritmos y sonidos étnicos de diferentes partes de la tierra con sonidos electrónicos, rockeros y hasta clásicos haciendo así las delicias del público asistente a los mismos.

Entradas ya a la venta. Anticipada en brasrodrigo.com 12 €; en taquilla 15 €.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE