Fallece una mujer de 93 años intoxicada por monóxido de carbono en Castrocalbón

Otras tres personas también resultaron afectadas por una mala combustión

CASTROCALBÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Muere una anciana de 93 años y otra de 95 ingresada grave por el gas de un brasero en su casa de Castrocalbón. Otras dos personas, un hombre de 68 años y una mujer de 63, tuvieron que ser atendidas igualmente por inhalación de monóxido de carbono.

Una mujer de 93 años falleció a última hora de la tarde de ayer lunes y otras tres resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda situada en la plaza Cruz de la localidad de Castrocalbón, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Al llegar, los efectivos sanitarios del Sacyl comunicaron que había saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero. Desde el 1-1-2 se informó a la Guardia Civil de León, así como a los Bomberos de León, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal médico confirmó el fallecimiento de una mujer y atendió a otras tres personas: una mujer de 95 años que fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de León, y a un varón de 68 años y una mujer de 63, que fueron dados de alta en el lugar. En este momento, se desconoce el estado de esta segunda anciana afectada.

Cuando llega el frío y se encienden las calefacciones, braseros y estufas hay que extremar la precaución porque, en numerosas ocasiones ocurren accidentes como éste de Castrocalbón. Cada año tenemos que lamentar sucesos similares y, desgraciadamente, con finales tan graves como el de la muerte de esta anciana de 93 años.

Lo más