• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emotivo homenaje a 30 alcaldes y 5 alcaldesas

Han estado más de 24 años al frente de sus municipios

ctv-6of-alcaldes-veteranos-diputacin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Diputación rinde homenaje a los 35 alcaldes y alcaldesas más veteranos de la provincia. El presidente,Eduardo Morán, en nombre la corporación, ha entregado un reconocimiento a los regidores que han estado al menos 24 años al frente de sus municipios, a los que ha agradecido su entrega y dedicació

El Salón de Plenos de la Diputación de León ha acogido este jueves un acto de reconocimiento a los 35 alcaldes y alcaldesas que, durante al menos seis mandatos, han estado al frente de sus municipios. El presidente de la institución provincial, en nombre de toda la corporación, ha agradecido públicamente a estos 30 hombres y cinco mujeres los servicios prestados todos estos años.

Morán ha destacado que se trata de un “homenaje de justicia” que “no entiende de colores políticos, sino que atiende a la voluntad del pueblo”. “Por esa entrega, por ese buen hacer, la confianza en vosotros y vosotras se ha ido revalidando mandato tras mandato, y hoy aquí queremos mostraros el agradecimiento de esta corporación”, ha expresado.

Entre los homenajeados hay cinco miembros de la actual corporación provincial, el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, y los diputados Marcelo Alonso, alcalde de Matanza; Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo; José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza; Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, y Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil.

Completan la lista Carlos María Zotes (La Antigua), Juan José Alonso Perandones (Astorga), Alfredo de Arriba (Barjas), Jesús Darío Suárez (Los Barrios de Luna), César Álvarez (Berlanga del Bierzo), Tomás de la Sierra (Boca de Huérgano), Eduardo Prada (Borrenes), Porfirio Díez (Burón), Faustino Sutil (Bustillo del Páramo), Pablo Carbajal (Calzada del Coto), Marcos Martínez (Cuadros), Agustina Álvarez (Cubillas de Rueda), Urbano Seco (Gordoncillo), Francisco (Grajal de Campos), Eloy (Laguna Dalga), Maximina (Palacios de la Valduerna), Francisco Espinosa (Prioro), Pedro Vicente Sánchez (Puebla de Lillo), María Trinidad García (Rioseco de Tapia), Francisco Javier García (Sabero), Gumersindo Castro (Santiago Millas), José Celestino García (Sena de Luna), Pedro Fernández (Toral de los Vados), Julio González (Valdepiélago, el más veterano de los alcaldes de la provincia, 44 años al frente de este Ayuntamiento), María Luisa González (Vega de Valcarce), María Isabel Fresno (Vegaquemada), Ricardo Pellitero (Villabraz), Valentín Martínez (Villaturiel) y José Antonio Guerrero (Villazala).

“Quizá no gestionemos presupuestos millonarios, pero ponemos nuestra vida al servicio de nuestros vecinos y vecinas, conocemos los desvelos de todos y cada uno de ellos y los hacemos nuestros, nuestra casa se convierte en una extensión del ayuntamiento, lo mismo que el bar, la calle a la consulta del médico”, ha señalado el presidente de la Diputación y también alcalde de Camponaraya.

Morán ha hecho extensivo este reconocimiento a los equipos que han acompañado a los regidores y regidoras homenajeados durante todos estos años, así como al municipalismo en general, por el trabajo que hacen por el medio rural de la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar