• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Derriban la escultura de Las Cabezadas al desmontar el árbol de Navidad de San Isidoro

El conjunto se trasladará al Centro de los Oficios para su reparación

San Isidoroo cabezadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Una camión derriba la estatua de las Cabezadas de la plaza de San Isidoro. El accidente ha tenido lugar cuando se iba a proceder a la retirada del árbol de Navidad que se situó en dicha plaza. La escultura ha sufrido daños y ha sido vallada para evitar más incidentes.

A lo largo de esta semana los operarios municipales trabajaban en la retirada del gran árbol cargado de luces que iluminó la Navidad leonesa. Un arduo trabajo por la altura y el peso de la estructura del adorno. Desafortunadamente, en el último momento un accidente provocó la caída de la popular estatua ubicada frente a la Basílica.

El conjunto dañado se trasladará al Centro de los Oficios para su restauración. En concreto se rompió el hacha que porta en la mano uno de los síndicos y la peana de la escultura.

. El accidente se ha producido en la mañana de este miércoles cuando dos camiones de las brigadas municipales de obras entraron en la céntrica plaza para proceder a la retirada del árbol de Navidad.

La obra, que coronaba la Plaza de San Isidoro, fue realizada por el escultor José Luis Fernández. Para que la obra del asturiano no sufra mayores incidentes ha sido vallada evitando que nuevos vehículos puedan colisionar con ella.

DENUNCIAS

Por otro lado, la Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer martes un total de 14 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública e incumplimiento de las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19.

En un mismo operativo, los efectivos municipales formalizaron 11 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, incumplimiento de la medida de agrupación para prevenir la propagación de la Covid-19 y otra por saltarse el confinamiento perimetral de la provincia. Los agentes se personaron en una zona ajardinada del Paseo de Quintanilla sobre las seis de la tarde donde se encontraban las cinco personas sancionadas.

Por otro lado, los agentes se desplazaron a las 19.30 horas al Parque de los Reyes donde se hallaban jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. La intervención finalizó con tres denuncias, una por consumo de bebidas alcohólicas, otra por no utilizar mascarilla y una tercera por falta de respeto a los agentes.

Finalmente, la Policía Local acudió a una calle del barrio de San Mamés por ruidos en la vía pública a las dos de la madrugada. A la llegada de los agentes, tres personas subieron precipitadamente una vivienda. Se realizan las comprobaciones oportunas en el inmueble y se tramita una sanción por ruidos y otra por no convivientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar