La Cultural Leonesa, el mejor visitante de LaLiga Hypermotion con tres triunfos a domicilio
El equipo de Ziganda mantiene la solidez fuera de casa y ya está fuera del descenso

Publicado el
1 min lectura
La Cultural Leonesa ha sido el equipo que más partidos ha ganado a domicilio —tres— en las diez primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, a pesar de haber cambiado ya de entrenador, tras iniciar el campeonato con Raúl Llona y darle el relevo después de seis jornadas disputadas José Ángel 'Cuco' Ziganda.
Los primeros pasos con Raúl Llona
Con el riojano inició el camino de su efectividad como visitante, y después de caer en Burgos (5-1) y hacer lo propio en Gijón ante el Sporting (1-0), sumó su primer y único triunfo en su corta etapa al frente del equipo leonés, imponiéndose de manera rotunda en El Sardinero al entonces líder invicto, Real Racing Club (2-4).
Cambio en el banquillo y continuidad en los resultados
Sin embargo, una jornada después y tras la derrota en el Reino de León ante el CD Castellón (1-3), la Cultural dio los mandos de la nave a un técnico más experto. Ziganda, de inmediato, mantuvo y amplió la tendencia positiva a domicilio, debutando con un triunfo en el duelo autonómico en Zorrilla ante el Real Valladolid (0-1).
De Córdoba a Zaragoza: un rendimiento notable fuera de casa
Después llegaría su primera derrota, 1-0 en Córdoba, para retomar la senda del triunfo de manera aplastante en Zaragoza ante el colista, al que derrotó 0-5, aprovechando la doble superioridad numérica tras el descanso.
Nueve puntos de oro lejos de León
Estos nueve puntos cosechados, de los once con que cuenta el conjunto culturalista —de momento fuera de las plazas de descenso, que es el principal objetivo en su vuelta a la categoría de plata—, le sitúan como uno de los cuatro mejores equipos como visitante de Segunda División junto con Leganés, Albacete y Almería, aunque este trío tan solo ha logrado dos triunfos en sus desplazamientos, junto con otros tantos empates, sin que el primero haya conocido aún la derrota, como la UD Las Palmas.