• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Centro de Belleza Marien Fernández, especialista en paliar los efectos estéticos de un tratamiento oncológico

Descubre los distintos tratamientos naturales y las diferentes líneas de tratamiento según tu caso

Audio

Esther Peñalba Aller

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jun 2023

El Centro de Belleza y Terapia Natural Marien Fernández, en Ordoño II nº 8, 1º C en León, ofrece distintos cuidados para las pieles afectadas por un tratamiento oncológico.

Marien Fernández lleva más de treinta años trabajando el linfodrenaje, es especialista en la postmasectomía, colaborando con distintos médicos y Almon, la Asociación leonesa de mujeres operadas de cáncer de mama.

Los efectos de la quimioterapia y la radioterapia son perfectamente visibles en el exterior: piel seca y agrietada, con rojeces, debilitamiento de las uñas, quemaduras, alergías, extremada sensibilidad, telangiectasias, manchas de pigmentación y una piel mucho más fina y atrofiada.

Para paliar estos problemas en el Centro de Belleza y Terapia Natural Marien Fernández, se trabaja con Doctor Baumann, una cosmética totalmente natural y con vitaminas idénticas a las del cuerpo humano que no provoca alergias ni ningún tipo de reacción para estas pieles tan sensibles.

Marien Fernández destaca algunas líneas de cuidado Doctor Baumann para pacientes en tratamiento oncológico:

-Una línea de maquillaje-decorativa hipoalergénica sin conservantes químicos, ni perfumes, ni aceites minerales.

-Una línea solar, ya que estas pieles tienen que estar muy protegidas. También cuentan con filtros minerales con protección hasta un 95 % y aftersun

-Una línea corporal de higiene que consta de un champú, un gel de ducha y un aceite específico de uñas.

-Y la línea facial con limpiador, liposoma y una crema o ampollas específicas para cada paso.

Por supuesto también es importante llevar a cabo una serie de cuidados diarios en casa. Es imprescindible un limpiador y un tónico para proteger la piel, incorporando vitaminas, ácido hialurónico y principios acticos, y un liposoma de ceramidas para reconstruir el estracto córneo con ácido hialurónico, vitamina E, que fortalece la piel, y dependiendo de cada persona se pondría una crema final y una protección.

En cabina trabajan con tratamientos naturales, nada invasivos, hidratantes, calmantes, relajantes...aplicando técnicas de medicina china para aumentar la energía, equilibrar los meridianos y subir el estado de ánimo.

Otro de los tratamientos estrella en el Centro de Belleza y Terapia Natural Marien Fernández es el microblanding para reconstriur las cejas y además se ofrece la posibilidad de desarrollar dos talleres, uno para cuidar la piel y otro de automaquillaje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más información en marienfernandez.com y en instagram


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar