• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso se convierte en "trending topic" al confundir León con Castilla

Tras convertirse en la figura más carismática del Congreso del Partido Popular del sábado, su lapsus provoca infinitas reacciones en internet

ctv-njw-img 7525
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Isabel Díaz Ayuso es, sin duda, una de las figuras más carismáticas del Partido Popular. La presidente de la Comunidad Autónoma fue de las personalidades políticas más aclamadas en la jornada del sábado en el congreso de su partido que se celebra en León. Su camino hacia el escenario fue "perseguida" por ovaciones y fotografías a partes iguales.

Su discurso, uno de los más esperados. Tras arrancar varios aplausos, falló en el remate. A la hora de referirse a León, Ayuso dijo lo siguiente: "León es cuna del parlamentarismo, cuando se habla de las democracias en el mundo, fue precisamente aquí, cuando eramos Reino de León, cuando los ciudadanos empezaron a tener voz y voto ante el clero y ante la nobleza, el campesino y la mujer... La mujer fue precisamente en el Reino de León una reina que mandaba, en el siglo XI, en el siglo XII...Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer que parece que inventó la izquierda, nació aquí, en Castilla".

Posteriormente a estas palabras, las críticas han llegado desde el Partido Socialista hasta la Unión del Pueblo Leonés. Los leonesistas por mediación de Luis Mariano Santos, su secretario general, dudan que si las palabras de Ayuso fueron fortuitas o premeditadas.

Por último, el alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, a través de las redes sociales dejaba su opinión: "La ignorancia es muy atrevida... Y lo grave es que ninguno de los del "leonesismo útil vio el error. Para ellos León es Castilla. Pero no y ya basta. Si ella es el modelo imaginen como serán las copias...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar