• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprende a invertir en Bolsa de forma sencilla y amena con el nuevo libro de Miguel Ángel Cercas

"De Ahorrador a Inversor" se presenta este jueves en el Aula de Cultura de Renta 4 León a las 19.30 horas

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Este jueves 18 de abril se presenta el segundo libro de Miguel Ángel Cercas sobre inversión financiera "De Ahorrador a Inversor" en el Aula de Cultura de Renta 4 León, en Ordoño ll 35. Será a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta nueva publicación viene a completar el que Miguel Ángel escribió hace años. En su primer libro sobre esta temática,“Valores en alza. Tu conducta determina tu inversión”, Cercas hablaba de cómo las virtudes de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza nos ayudan a ser buenos inversores. El mantra que quería transmitir es: “Ser mejor para tener más” y se centraba en el “círculo de influencia”, lo que puedo hacer, para olvidarse del “círculo de preocupación”, lo que no depende de mí. La filosofía de este segundo libro es la misma. En él Miguel Ángel intenta explicar qué es esto de invertir de manera tranquila y sosegada.

79 artículos

En este segundo libro se recogen 79 artículos breves que Cercas ha ido publicando desde febrero de 2019 en La Nueva Crónica de León y que recuerdan esas cuestiones básicas necesarias para invertir con soltura en los mercados financieros.

Con prólogo de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, Miguel Ángel habla de invertir, no de especular: slow finance, despacito y buena letra, pensar con calma sin dejarse llevar por las emociones, la diversificación, en el tiempo, en diferentes activos y zonas geografías; el medio y largo plazo, comprar y mantener; la psicología en la inversión, los sesgos o el ahorro periódico; la gestión activa a través de fondos de inversión, en empresas de calidad y en megatendencias.

Códigos QR

Al revisar los artículos para su publicación, Cercas añadió vídeos inspiradores que acompañan al texto y que tienen que ver con la temática que trate el artículo. En muchas ocasiones se ha servido de la propia formación que Renta 4 pone a disposición de todos los inversores. "Creo sinceramente que practicando estas enseñanzas cada cual podrá alcanzar los objetivos financieros que se haya planteado. Paso a paso" apunta.

Es un libro divulgativo, escrito para que cualquier persona sin conocimientos previos de bolsa o inversión lo pueda entender. Es muy entretenido y sobre todo útil a la hora de tomar decisiones de inversión.

La presentación este jueves a las 19:30 h, será breve, sobre media hora, e incluye un juego divertido y a los que asistan se les regalará un ejemplar del libro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar